NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Neuer, mejor portero del mundo de 2013; Casillas, sexto

Thibaut Courtois y Víctor Valdés ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente. Iker Casillas, vencedor en las últimas cinco ediciones, es sexto.

Actualizado a
Neuer ha sido nombrado mejor portero del mundo del 2013.

El guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, ha sido elegido por la IFFHS como el mejor portero del mundo del pasado año. El alemán, de 27 años, logró 211 puntos por los que obtuvo la primera plaza en la clasificación. El segundo es el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, con 78 puntos. Petr Cech, Thibaut Courtois y Víctor Valdés completaron el Top 5.

Iker Casillas, quien había ocupado la primera posición en los cinco años anteriores, ha caído a la sexta plaza. Su lesión en la pasada campaña y sus continuas suplencias en el Real Madrid han provocado que el de Móstoles no vuelva a ser el mejor portero del mundo en 2013. El séptimo escalón lo ocupa Salvatore Sirigu, del París Saint-Germain.

Neuer cierra con este nombramiento un año de éxitos tanto individualmente como colectivamente. Con el Bayern Múnich lo ha ganado todo. La Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Europa y recientemente el Mundial de Clubes. Además, fue nombrado como mejor portero de la Bundesliga. En la selección alemana Neuer es el portero indiscutible desde 2009, y ha disputado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Howard Webb, mejor árbitro de 2013

Además de los guardametas, la IFFHS ha publicado la lista de los mejores árbitros. El colegiado inglés encabeza la lista del año finalizado, seguido por el italiano Rizzoli  y el húngaro Kassai. Cuarto es el alemán Brych, quinto el turco Cakir y sexto el holandés Kuipers. El portugués Proença cierra la lista, en la que no aparece ningún español.