NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia quiere la cesión de Eduardo Vargas, del Nápoles

La última temporada militó en Gremio, donde recuperó el fútbol que llevó al Nápoles a pagar 15 millones por él. En agosto le hizo dos goles a España con Chile.

ValenciaActualizado a
El Valencia quiere la cesión de Eduardo Vargas, del Nápoles
Reuters

El Valencia intensifica la búsqueda de un delantero con el que reforzar el equipo en enero y entre los nombres que maneja la dirección deportiva está el del delantero chileno Eduardo Vargas. Rufete ha preguntado al Nápoles por la situación de un futbolista que hasta diciembre militaba en calidad de cedido en el Gremio de Brasil.

El Valencia quisiera la cesión de Eduardo Vargas por lo que resta de temporada, incluyendo en el contrato una opción de compra. El problema con el que se encuentra el Valencia en esta operación es el tiempo. El Nápoles no quiere repescar al chileno y está abierto a una negociación, si bien, a Vargas le quieren también Santos y Sao Paulo y ambos clubes brasileños le llevan ventaja en la negociación al Valencia, sobre todo el Santos, por una cuestión de tiempo. Y también dinero, porque la ficha del chileno es alta.

Eduardo Vargas, por quien el Nápoles pagó hace tres temporadas en torno a 15 millones de euros, ha recuperado en su cesión en Gremio el fútbol que le llevó a Europa. Tras dos años grises en la Serie A, el internacional por Chile ha anotado seis goles en el Brasileirao 2013. Varga se suma así a la lista de delanteros que maneja la dirección deportiva, en la que también figura Ángel Correa.

Juan Antonio Pizzi pidió públicamente el pasado viernes un delantero y en ello está Rufete, que todo sea dicho comenzó a peinar el mercado en busca de un jugador ofensivo desde antes incluso a la llegada del técnico argentino. Lo que Rufete y Pizzi han hablado es que hasta que mínimo se concrete una incorporación en el mercado invernal, ningún futbolista abandonará la actual plantilla, en referencia principalmente a Dorlan Pabón. Pizzi no quiere que se debilite el equipo y que por circunstancias después no se pueda concretar ningún fichaje.