NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO

Simeone: “Juro que no pienso en el Barça, sólo en el Valencia"

“Agradezco que el Tata nos dé como candidatos, pero el Barça liquidó al Elche en 15 minutos, sin Neymar ni Messi, y a nosotros nos costó 75' marcarle", declaró.

Actualizado a
Simeone: “Juro que no pienso en el Barça, sólo en el Valencia"
Atlas

Simeone compareció ante los medios en la víspera del encuentro de Copa ante el Valencia, aunque no pudo evitar que se filtrase en la rueda de prensa el partidazo del sábado contra el Barcelona.

El cartel promocional del encuentro tiene a Raúl García de protagonista. ¿Qué importancia tiene el navarro en su equipo?

—Raúl es un jugador importantísimo par nosotros y es uno de nuestros capitanes. Es un tipo que, ya comenté mucha veces, es un ejemplo a seguir. Muchos no se acordarán, pero en la ida de la Supercopa ni siquiera estuvo en el banquillo. Trabajo, trabajo y trabajo... Y ahora el equipo le necesita.

¿Cómo va el recurso para que Juanfran pueda jugar ante el Barça?

—El club está trabajando. Algo van a hacer. Si juega, bien. Si no, jugará otro.

¿En la portería jugará Courtois o Aranzubía?

—Todavía no hablamos con los jugadores para ver quién juega. No soy de hablar con los medios de comunicación primero. Venimos a jugar contra un equipo que puede hacer un buen encuentro. Un cambio de entrenador siempre despierta entusiasmo. La gente que no tenía minutos antes con el otro técnico ahora tiene esperanzas. El Valencia tiene muy buenos jugadores y tiene una plantilla muy interesante. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande.

Pizzi apenas lleva una semana en el Valencia. ¿Podrá analizarle?

—Es verdad que no he podido ver mucho como para poder hablar de como es Pizzi como entrenador. Sí vi sus encuentros en Argentina. Me da la sensación que tiene equipos valientes. En Argentina jugó con 3 defensas atrás. Viene de ser campeón ahí, le deseo lo mejor como colega y como argentino.

En Málaga se vio que los equipos ya cambian su manera de jugar para enfrentarse al Atlético...

—Estamos viendo que la mayoría de los equipos no están jugando con tres centrales atrás. Es una posibilidad para la que tenemos que encontrar nosotros las variantes e intentar resolver con más solvencia. Es saludable que a un equipo que está en un buen se le intente jugar. No todos los rivales son iguales y no siempre hay que jugar igual.

La Liga está al rojo vivo, ¿de verdad que no está pensando en el Barça?

—Lo juro que no, sólo pienso en el Valencia.

El Tata Martino ha dicho que el Atlético tiene más posibilidades de ganar que la Liga que las que le da usted...

—Agradezco las palabras de los colegas. Está muy bien escucharlo. Luego la realidad es lo que vemos por la televisión. Tras 15 minutos, en el Barça-Elche ya no había partido. A nosotros nos costó 75 minutos marcarle. Y el Barça jugó el encuentro sin Neymar y Messi...

Feliz día de Reyes. ¿Va a pedir algo más en el mercado invernal?

—Sólo Salud para la gente. Por ahora estamos bien.