NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Ahora tengo mucha más presión que como jugador"

El francés habló en una entrevista con Canal Plus en la que se refirió a Ancelotti, al Real Madrid, Mourinho o su futuro como entrenador.

Actualizado a
Zidane espera que lo que hace ahora como segundo del Madrid le sirva en un futuro como entrenador.
DANIEL SASTRE

El Canal Plus francés emitió una entrevista con Zinedine Zidane. El exjugador madridista, actual segundo entrenador de los blancos, habló de su situación junto a Ancelotti o de todo lo que se le pasó por la cabeza después de retirarse.

Segundo entrenador del Real Madrid: “Al inicio, no sentía la necesidad de hablar. Ahora siento ganas de levantarme, de decir las cosas, de hablar a los jugadores y al técnico. Es importante vaciarse y no guardar las cosas. La verdad es que tenía menos estrés como jugador que ahora. Había un poco de presión antes de jugar una final de un mundial, un poco, pero ahora no es la misma presión, es más fuerte”. “Con Ancelotti las cosas se han hecho de forma natural. Lo tuve al teléfono unos días antes y hemos arreglado todo. Era un buen momento para mí, para el club y para Carlo. No habría podido ocupar ese puesto con un técnico que no conociera. No habría podido ser el adjunto de Mourinho, por ejemplo, y de todas formas el tenia ya a su segundo. No había ninguna razón para hacerlo con el”.

Retirada: “Pararse mucho tiempo (7 años) no fue algo bueno. Si tuviera que volver a hacerlo, pienso que hubiera vuelto mas rápidamente. He jugado en grandes clubes, fui internacional... Jugaba 60 ó 70 partidos por año y al final de mi carrera no podía dar más. Tuve la necesidad de reposar un poco pero a lo mejor este periodo fue demasiado largo, pudo haber durado solo 2 ó 3 años. Pero si he tomado este tiempo es porque quería saber exactamente lo que tenía ganas de hacer. Es por eso que lo he reflexionado bastante”.

Entrenar en la cantera: “La formacion de manager general fue interesante, he aprendido varias cosas pero no era lo que queria hacer. Por eso he tomado la decisión de aproximarme al terreno de juego y ser entrenador”. “Me ha gustado el periodo con los jóvenes del Real Madrid. Me mostró que tenía la voluntad de transmitir cosas. No tenía presión con estos jóvenes, solo quería que lo específico que trabajáramos juntos, como los tiros, fuera un ejercicio divertido para ellos. Quería que el trabajo fuera eficaz, que en 3 tiros marcaran 2 goles. No era solo trabajar con Zidane”.

Zidane como entrenador: “En una practica en Lorient, vi que el técnico (Christian Gourcuff) no delegaba jamas en sus adjuntos. Él sabía donde iba, solo. Así he aprendido lo que no haré. Lo que quiero es escuchar a los demás. Yo tengo mis convicciones, escucharé a mis adjuntos porque necesito saber la visión que tienen”. “El fútbol no es complicado. Lo difícil es complicarlo, inventar cosas por ejemplo. Quiero que mi equipo juegue bien, que abra el campo cuando tenga la pelota, que el balón pase primero por detrás antes de buscar el gol, ver las soluciones antes de recibir la pelota, jamás estar de espalda al adversario, jugar alto, recuperar la pelota rápidamente... El fútbol lo veo así”

Futuro: “Lo que hago ahora es el camino normal antes de ser entrenador. Estoy con gente de experiencia y no es lo mas fácil empezar en un club como el Madrid pero empiezo como segundo. Analizo los goles que encajamos, cómo, en qué minuto, y ayudo a preparar los encuentros. Paul Clement prepara los entrenamientos y yo trabajo más sobre la táctica y los jugadores con Carlo. Siempre estoy disponible para los jugadores. Cuando uno no esta bien, estoy aquí para hablar si él quiere, si me necesita. Es el jugador quien pide. Con Carlo aprendo mucho. Sé lo que quiero y que soy capaz de lograrlo. Quiero que lo que hago ahora me sirva en un futuro y quiero construir algo, y que dentro de diez años hagamos otra entrevista y el balance sea que lo que he hecho era bueno”

El reportaje también recogía declaraciones sobre Zidane de tres personas cercanas al astro francés: Karim Benzema, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

Benzema: “Zinedine me da todo. Al nivel táctico, en la mentalidad... Me hace también trabajar delante la portería con los dos pies y me da consejos. Tiene ganas de que mi etapa aquí en Madrid sea un éxito...”

Florentino: “Zizou, cuando era jugador, creo que no se planteó ser entrenador. Se centraba en eso, en ser el mejor jugador del mundo en su época. Creo que esa vocación y la voluntad de volver al Real Madrid, un club que tiene en su corazón, ha sido mas reciente. Los grandes jugadores no siempre son grandes entrenadores pero Zizou es una persona especial. Es reservado, es difícil sacarle algunas palabras pero es un hombre con una gran firmeza, con grandes conocimientos y un gran talento. Son las condiciones adecuadas para ser entrenadores. He conocido entrenadores que hablaban todos los días y luego tenían un nivel inferior como entrenador. Por lógica, Zidane solo puede ser numero uno pero él es inteligente y sabe que la carrera de entrenador es diferente que la de un jugador. Cuando empezó como jugador sabía que tenia camino por delante para ser el número uno del mundo y ahora sabe que necesita un tiempo para ser el número uno como entrenador”.

Ancelotti: “Pienso que será un gran entrenador, tiene carisma, personalidad y talento. Sera un gran entrenador en el futuro. No soy el profesor, trabajamos juntos para hacer el mejor trabajo para el Madrid. Somos amigos”.