NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - ELCHE 0

Bartra se retiró por molestias: "He preferido apartarme"

Bartra se retiró antes del final por molestias en los isquiotibiales: "Estoy bien, pero he preferido apartarme. Me harán pruebas, no es nada grave".

MadridActualizado a
Bartra, jugador del Barcelona
ANDREU DALMAUEFE

Marc Bartra, jugador del Barcelona, ha hablado en Barça TV tras el partido ante el Elche sobre la actualidad del club y los partidos que le quedan por jugar. El canterano se retiró antes del pitido final por unos problemas en los isquios, dejando a su equipo con diez jugadores. 

Victoria ante el Elche. "Los tres puntos de hoy son tres puntos importantes. Era el primer partido de casa del año. Estoy muy contento porque las cosas están saliendo muy bien. Ahora hay que seguir trabajando en los entrenamientos.

Consejos del Tata Martino: "El Tata nos pide intensidad cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos para recuperarla lo más rápido posible. Los equipos suelen aguantar en la primer parte pero en la segunda siempre hay espacios. Sobretodo circular rápido. Con Piqué me siento muy cómodo, al igual que con Puyol y Mascherano. Es muy importante que el central juegue el balón. Estoy acostumbrado a este juego, desde pequeño me han enseñado a tener la pelota y sacarla desde abajo". 

Lesión antes del pitido final. "Estoy bien, me ha dado un tironcillo en el isquio y faltaban dos minutos. El Tata creía que podía seguir, pero he preferido apartarme. Me harán pruebas, creo que no es nada grave". 

Momento bueno de Bartra. "Me siento importante en la plantilla. Estoy jugando y el debut con la selección, todo me ha venido de golpe, pero me he consolidado en el equipo, he adquirido un rol bueno. Al míster no le tiembla el pulso a la hora de ponerme, ahora hay que mantener el nivel. Puede que llegue en mejor estado de forma. Creo que al principio no se acababa de hacer el juego que queríamos, pero ahora somos un equipo imprevisible, podemos jugar a la contra o tener el balón". 

Partido ante el Atleti. "Tengo muy buen recuerdo del Calderón, tenía 18 años y ahora este año, como está el Atleti, sería un privilegio poder volver y jugar y aportar al equipo". 

Victoria sin Messi. "Es lo que tiene el Barça, que en los momentos en los que no están los mejores del mundo el equipo no se resiente y vuelve a ganar. Estas ganas y este carácter de trabajar no lo vamos a perder. Desde el primero al último vamos a tener las ganas para ganar los partidos".  

Futuro en el Barça. "Lo importante es mantener la ambición y sería un orgullo llegar a los récords de Piqué y Puyol. Sobre la renovación estoy muy tranquilo porque todo pasa a su tiempo". 

Deseos para el nuevo año. "Para 2014 deseo títulos. A nivel de equipo es lo mejor que nos puede pasar. Ganar los tres. En este sentido es mejor pensar en grupo. Si todos ganamos se puede ganar individualmente".