NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - ELCHE 0

Martino: "No pondremos a Messi si él no se siente seguro"

El técnico elogió a Alexis ("Pensé que no iba a tener más ocasiones de tirar una falta y la clavó, me hace feliz que su esfuerzo tenga premio") y al Atleti ("Está para grandes cosas").

Actualizado a
Martino: "No pondremos a Messi si él no se siente seguro"
PERFORM

El Tata Martino compareció ante los medios tras la victoria del Barcelona sobre el Elche:

Control del partido: “Ha sido bueno que, salvo una ocasión en el primer tiempo, no le dimos nunca opciones al rival. Cuando hay un buen partido, bien jugado en la parte ofensiva, con variantes y control, los técnicos nos ponemos a observar la parte en la que somos más permeables y esta vez en defensa estuvimos bien. En la segunda parte el control fue absoluto".

El mejor Barça: "Estamos en un buen momento. Todavía hay mucho terreno para seguir mejorando, sobre todo porque entramos en una parte del año donde los partidos son decisivos o casi y al menor error… Llegas en forma y una equivocación te deja fuera de un campeonato". 

La falta de Alexis: "A Alexis le vemos en los entrenamientos y sabemos que ejecuta muy bien las faltas. Hace poco tiró una a la barrera y pensé " fue la última oportunidad de Alexis"… Porque cuando están Messi, Xavi o Neymar casi ni le dejan tirarlas. Así que hoy, cuando le vi ir a lanzar, les dije a los chicos del banquillo que era su última ocasión; y la clavó. A mí me hace feliz porque los futbolistas que, además de sus cualidades, son esforzados me gusta que tengan su premio".

Once en el Calderón: “No tengo ni siquiera decidido el once del miércoles en Copa, que también es muy importante. Aunque el del sábado se vislumbre como uno de los mejores partidos del momento no voy a cambiar mi forma de actuar y pensar en el Atlético cuando antes tenemos al Getafe en el camino. Sé que cuando decida quién juega, tendré adhesiones y críticas y yo seguiré como cualquier entrenador, decidiendo e intentando hacerlo lo mejor posible”

Isaac Cuenca: “No puedo hablar de sus opciones porque todavía está en la parte final de su rehabilitación. Esta semana o la próxima ya podrá entrenar normalmente y, en función de su recuperación, veremos cuáles son las posibilidades que tiene para ser cedido”.

Jordi Alba: “Lo que nos da Jordi es lo mismo que el resto de los laterales, sólo que algunos no tienen esa vocación ofensiva que él tiene producto de haber jugado en otra época como extremo. Nosotros es lo que necesitamos, esa profundidad de los laterales. Tenemos cuatro laterales muy buenos”.

Dani Alves: “Vino con un estado gripal y no empezó a entrenar hasta el sábado. Mañana seguramente entrene con normalidad y evaluaremos su estado para el Getafe y el Atlético”.

Pedro: “Soy reacio a dar mucho porcentaje de importancia al entrenador sobre la actuación de un jugador. Pedro se ganaría a cualquier entrenador. Siempre tiene respuesta para el equipo, incluso cuando no le toca jugar de inicio. Es preciso para dar asistencias, marca goles, maneja las dos piernas, es generoso con los compañeros… Nos cuesta cuando le dejamos fuera del equipo, pero el Barcelona tiene jugadores tan importantes que siempre hay uno de los buenos que tiene que quedarse fuera. Eso no es olvidar sus virtudes”.

Messi: “Está muy bien, ha entrenado muy bien y se le ve muy bien física y anímicamente. Su participación en los próximos partidos depende del día a día. Tiene que ver también con su parte mental, con haber superado la lesión en la cabeza. A veces queda un poco de temor y cuando supere esa parte comenzará a jugar. Físicamente está muy bien. Es algo inminente, pero lo que no haremos es ponerle sin que él no esté en buenas condiciones, si no se siente seguro. Ha hecho un esfuerzo tan grande para llegar a este punto que lo único que tenemos que hacer es tener un poco más de pacincia. Con el mejor del mundo seremos mejores, nunca peores. 

El Atlético: “Creo que Messi sí estará en condiciones ante el Atlético, pero no vamos a poner a futbolistas que no estén recuperados porque sea el Atletico. Sabemos la importancia del partido, es el equipo más en forma, tiene opciones de ganar la Liga yl a Champions. Pese a lo que diga el Cholo, si metemos un espía en ese vestuario seguro que ellos piensan lo mismo. Ese equipo está para grandes cosas”. 

Rotaciones: “No puedo asegurarlo, pero creo que deberíamos llegar mejor a la parte final de temporada que el año pasado, cuando además el equipo sufrió muchos contratiempos y lesiones. Yo espero que eso no lo tengamos que volver a sufrir este año. Creo que nuestro mejor momento todavía está por verse”.

Su futuro: “Se dijo que lo iba a dejar e incluso tuve un sustituto… Si yo hubiera generado esa noticia saldría a aclararlo, como yo no dije nada no tengo nada que aclarar. Estoy aquí para seguir entrenando al equipo. Nadie tiene el lugar comprado, así que no puedo asegurar algo que no está en mis manos y su futuro nunca está en manos de los entrenadores. No puedo hablar de junio porque igual en mayo no estoy o estoy toda mi vida".

Cesc: “Tenemos muchos jugadores inteligentes y él es de los que mejor entiende lo de jugar de falso nueve. Es un habilitador fenomenal, siempre encuentra el espacio justo para dar el pase de gol. Es la suerte que tiene el Barcelona, tener con estos jugadores”.

Mateu contra el Atleti: “A mí me encantan los árbitros que le dan continuidad al juego porque a nosotros eso es lo que nos favorece. Seguramente va a permitir que se vea un gran espectáculo”.