NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - ALAVÉS 2

Los goles de Jaroski y Viguera dan la victoria al Alavés en Soria

El conjunto vitoriano llegó al feudo del Numancia como colista pero salió de Los Pajaritos sin ser el último equipo de la tabla grascias a los tres puntos.

Actualizado a
Los goles de Jaroski y Viguera dan la victoria al Alavés en Soria

El Alavés llegó a Soria como colista pero salió de Los Pajaritos sin ser el último equipo de la tabla gracias a los goles de Jaroski y Viguera y a la derrota del Castilla en Sabadell. Como viene siendo habitual fue el Numancia quien en los primeros compases del partido llevó el peso del encuentro. A los diez minutos, Juanma fue el primero en avisar tras recibir un pase de Natalio. El Alavés no estaba cómodo, pero lo iría supliendo a medida que pasaban los minutos. Su primer intento fue un disparo de Toti que se marchó desviado.

Los de Anquela realizaban presión a la salida de balón del equipo vitoriano buscando siempre a Emilio Sánchez y las bandas, sobre todo con el exnumantino Nano con toda la banda derecha de su ataque. La movilidad de Viguera provocó que siempre tuviera a los centrales encima, sobre todo Gaffoor, quien le marcó de cerca. Aún con ello el delantero del Alavés tuvo sus oportunidades, bien se marcharon fuera bien las paró Biel Ribas. Por el contrario Natalio también tuvo las suyas, dos en tan sólo un minuto. La primera de ellas un disparo raso que atajó Iván Crespo, la segunda una vaselina que se marchó desviada por poco.

En la segunda parte idem. El Numancia con el control del esférico pero el Alavés estuvo más tranquilo, si bien sus ataques se realizaban siempre con contragolpes. Una contra realizada por el Numancia con tres a favor ante dos, tuvo a Bedoya como protagonista pero su disparo demasiado colocado dio en la defensa. El Alavés, defendía como podía las embestidas locales. Anquela viendo la situación de los suyos hizo un doble cambio, dando entrada a Sergi Enrich y Palanca. La salida de estos dio aire al equipo, pero las ocasiones no terminaban de materializarse. En un ataque vitoriano, Ripa tuvo que hacer falta táctica para frenar a Ion Vélez. La falta botada por Emilio Sánchez fue rematada en solitario y a gol por Jaroski.

El Numancia veía como el colista se ponía por delante. Tan sólo un minuto después, los locales tuvieron la mejor oportunidad del partido. Julio Álvarez mandó a la escuadra el balón en una falta directa. Iván Crespo realizó la parada de la tarde, pero dejó el balón muerto y a placer a Palanca, pero éste, con todo a favor, la mandó a las nubes. Minutos después el colegiado vio agarrón de Gaffoor en un corner y pitó penalti a favor del Alavés. Viguera fue el encargado de transformar la pena máxima.