NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting 2 - Zaragoza 3

El novato Santos Pargaña rompe un partido con aroma a Primera

El árbitro inexperto condicionó un duelo en el que el Zaragoza supo aprovechar mejor las circunstancias que fueron adversas para el Sporting.

GijónActualizado a
El novato Santos Pargaña rompe un partido con aroma a Primera
CANAL+

Un árbitro inexperto se cargó un partido con aroma de Primera División, en el que el Zaragoza supo aprovechar mejor las circunstancias que fueron adversas para el Sporting. El encuentro empezó bien para los aragoneses, con un gol de Roger que sorprendió a la zaga local, con un resbalón de Iván Hernández.

El Sporting reaccionó bien, con mucha presencia de Lekic en los remates y buenas paradas de Leo Franco, lo que culminó con el gol de Cases, aunque luego, hasta el descanso se dejó dominar. En el intermedio hubo una discusión múltiple, en la que intervino Ángel Rodríguez, segundo entrenador zaragocista, que intervendría luego en otras acciones denunciadas por el Sporting.

En el segundo tiempo, una extraordinaria jugada personal de Sergio adelantó a los rojiblancos en el marcador. Si embargo, el partido cambiaría el rumbo en poco tiempo. Primero fue la expulsión de Luis Hernández, amonestado por una falta de su compañero Iván Hernández. A continuación, Montañés aprovechó una indecisión de Bernardo para lograr una nueva igualada.

El Zaragoza asumió el mando, pero sin apenas profundidad, si bien las llegadas fueron más insistentes con la expulsión de Iván Hernández y sobre todo, en el tramo final, con la de Cases, en una jugada en la que el colegiado interpretó penalti una entrada del gijonés a Víctor Rodríguez, con apariencia de tocar el balón. Cuéllar detuvo la pena máxima, pero no pudo impedir el gol de Cidoncha, en un tiro cruzado con la defensa gijonesa descompensada. Paco Herrera puso en el campo a todos los efectivos atacantes para tener más profundidad y tratar de ganar el partido, objetivo que logró a dos minutos del final.

El Sporting mantiene la segunda posición, pese a la derrota, pero se le diluyó el sueño del liderato, mientras que el Zaragoza se sitúa a tres puntos de las posiciones de ascenso directo.