NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Lazio anuncia el despido de Petkovic y la vuelta de Edy Reja

El club italiano, que está fuera de Europa, explicó que la "resolución del contrato por motivos justificados" se produce tras un proceso "disciplinario".

RomaActualizado a
Edy Reja.
Reuters

El Lazio anunció oficialmente hoy el despido "por motivos justificados" de su hasta ahora entrenador, el suizo de origen yugoslavo Vladimir Petkovic, a quien sustituirá el italiano Edoardo Reja, quien ya fuera técnico del equipo romano de 2010 a 2012. Mediante un comunicado, el club italiano explicó que la "resolución del contrato por motivos justificados" se produce tras un proceso "disciplinario" llevado a cabo, en el que los interesados, entre ellos también los asistentes de Petkovic, Antonio Manicone y Paolo Rongini, han exigido justificaciones del cese. "Los hechos ocurridos han determinado el cese del vínculo de confianza que constituye el elemento esencial de la relación laboral", indicó el Lazio, quien vuelve a depositar su confianza en Reja para dirigir el vestuario.

La destitución de Petkovic, quien llegó al Lazio en 2012, se produce en un delicado momento para el Lazio, que en los últimos encuentros ha ido perdiendo posiciones en la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana hasta el décimo puesto, fuera del acceso a las competiciones europeas. La falta de confianza entre técnico y directiva quedó patente cuando el mes pasado se supo del acuerdo que la Federación de Fútbol de Suiza había alcanzado con el técnico para convertirse en su seleccionador a partir de julio próximo, justo después de que expirase el contrato de dos años que firmó con el Lazio. Pero el club romano, el quinto de la Serie A que cambia de entrenador en lo que va de temporada, no ha esperado hasta entonces y ha rescindido el contrato del entrenador, a quien ahora sustituirá Reja.