NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Caparrós: "Hablé con Lell y con el club y he sido muy claro"

El técnico no entra a opinar nada de lo acontecido sobre la retención del alemán por la Guardia Civil, aunque sí afirma que "la decisión (dejarle fuera) estaba tomada de antes".

ValenciaActualizado a
Caparrós no entra a opinar sobre la situación de Lell.
ALBERTO IRANZO

Joaquín Caparrós ha hablado esta tarde en la previa del derbi de mañana contra el Valencia y lógicamente se le ha preguntado por la retención por parte de la Guardia Civil de Bétera (Valencia) del alemán Christian Lell, por una presunta denuncia por violencia de género. El técnico no ha dado dato alguno al respecto. Ni tan siquiera ha confirmado el motivo de su retención. Sí ha afirmado que "he hablado con él y con el club y he sido muy claro, anteriormente nos habíamos decidido y quiero halar de un partido muy bonito como es el derbi contra el Valencia".

En cuanto al derbi contra el Valencia del sábado, ha comentado que si sus jugadores no están "unidos y mentalmente fuertes" lo pueden "pasar mal", porque el Valencia "tiene mucha calidad individual y colectiva". "Será un partido complicado, difícil, con un entrenador que querrá agradar a su nueva afición. Debemos tener mucha confianza en nuestras posibilidades y estar con la máxima tensión los 90 minutos", explica.

Preguntado por el club de Mestalla tras la llegada hace dos semanas de Juan Antonio Pizzi, Caparrós ha reconocido que en el aspecto táctico no espera muchos cambios por la falta de tiempo que ha tenido para trabajar, pero sí en el aspecto anímico: "Sí que tendrán un estado de motivación. A los futbolistas los conocemos, pero su estado de motivación va a ser un plus que seguro van a tener para este partido. En principio, siempre que hay un cambio de entrenador, que además se une con un partido como es un derbi, los futbolistas van a estar muy motivados".

Lo que no implica que el Levante vaya a salir con la moral baja: "También nosotros tenemos que estar motivados y vamos a intentar hacer un buen partido. Hay partidos que no hace falta tener motivación porque lo lleva todo su entorno. Un derbi o un partido con los más grandes, para los técnicos no hace falta motivar mucho"."Ya hemos visualizado cómo será el partido, será muy parecido al del Atlético y el equipo salió bien entonces y eso es lo que tenemos que hacer, salir con confianza, porque el Valencia va a salir enchufado y como mínimo tenemos que igualarnos a ellos", apunta. Además, lamenta las seis bajas con las que cuenta para afrontar el choque, aunque matiza que "los jugadores entrenan a tope y tienen que demostrar mañana que son importantes para el Levante".