NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo: "No nos fiamos del Rayo, nos jugamos mucho"

El portero del Villarreal aseguró que "vamos a un campo complicado, nos jugamos mucho. Es hora de reaccionar y empezar a ganar para estar arriba".

VillarrealActualizado a
Asenjo: "No nos fiamos del Rayo, nos jugamos mucho"
ANGEL SANCHEZDiario AS

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, afirmó en rueda de prensa que pese a la mala racha del Rayo Vallecano como local, no se fían del conjunto madrileño de cara al encuentro que disputarán el lunes en Vallecas. "No nos fiamos. Le hemos visto jugar en casa y en los minutos finales de partidos perdidos los han igualado y al contrario, partidos que tenían ganado se les han ido en los últimos instantes. Allí el público aprieta mucho, pero sobre todo el equipo. Intenta ahogar. Vamos a tratar de contrarrestar sus armas", explicó.

El meta recalcó que el Villarreal necesita ganar para tratar de revertir la mala dinámica de los últimos tres partidos, en los que tan solo han sumado un punto. "Vamos a un campo complicado, nos jugamos mucho. Es hora de reaccionar y empezar a ganar para estar arriba. Utilizar nuestras armas para sacar tres puntos necesarios. Hemos afrontado esta semana de descanso para reponer fuerzas y liberar la mente. Hay que recuperar la senda del triunfo con la que empezamos la temporada", apuntó.

Además, recordó que llega "un mes y medio complicado" y que los partidos de Liga y Copa "no nos dan ni un respiro. Hay que consolidarse en puestos de Europa e intentar meternos en las fases finales de la Copa". Asenjo reconoció que el equipo está funcionando mejor en los partidos como visitantes que como locales. "Nos estamos encontrando muy bien fuera de casa. Es una temporada más que aceptable fuera de El Madrigal. Solo nos falta intentar hacernos fuertes en casa, que los rivales vengan con mucho respeto", señaló.

Para conseguirlo, apuntó a la necesidad de recuperar la fortaleza defensiva de la que hicieron gala al inicio del campeonato. "En los últimos partidos hemos encajado goles que se podrían haber evitado. Vamos a reflexionar y a intentar estar más serios y más centrados", aseguró. "Los equipos ya se juegan mucho en esta segunda vuelta. La fortaleza defensiva nos hizo estar terceros o cuartos y hay que intentar coger de nuevo esa dinámica", agregó.

A nivel particular, el portero comentó que lleva tres años "sin ningún tipo de problema y pido a Dios que siga así la cosa. A nivel colectivo, el Villarreal se merece hacer cosas fantásticas. Ojalá en mayo estemos hablando de que el Villarreal ha hecho una gran campaña y está en Europa". "Hacía tiempo que no jugaba de continuo y ahora jugar todos los minutos y con una media tan buena, la verdad es que me hace muy feliz. Queda mucho y no hay que relajarse. La temporada es muy larga", concluyó.