NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi convocó a 13.200 culés y les regaló un hat-trick

El argentino confirmó con sus declaraciones las sensaciones que transmitió en el entrenamiento, donde hizo un hat-trick: "Es una alegría haber vuelto a trabajar".

BarcelonaActualizado a
Leo Messi convocó a 13.200 culés y les regaló un hat-trick
BARÇATV

La afición esperaba a Messi, los niños coreaban su nombre y él no defraudó. El argentino fue el protagonista del entrenamiento a puerta abierta que el Barça realizó ayer por la mañana en el Miniestadi. 13.200 seguidores culés, muchos de ellos de muy corta edad, se congregaron en el estadio para animar a la plantilla en una sesión distendida en que los jugadores disputaron un partido de diez contra diez.

Desde la apertura de puertas, a las nueve de la mañana, los aficionados fueron llenando poco a poco el Mini, que lucía lleno casi al completo a las 11:00, hora en que se inició el entrenamiento. Se anunció por megafonía la presencia de Valdés y la plantilla apareció sobre el terreno de juego, aplaudida por los asistentes. No acudieron para ejercitarse Alves, Puyol, Oier y Cuenca, pero sí que lo hizo Afellay, y Martino contó además con el defensa Bagnack, del Barça B.

Tras dar una vuelta al campo y un pequeño calentamiento, los jugadores se separaron en dos grupos para realizar rondos, desplazándose por el terreno de juego para poder estar cerca de todos los asistentes. Valdés y Pinto, por su parte, se ejercitaron con trabajo específico de portería.

En forma. Tras la primera parte de la sesión, se jugó un partido, que sirvió para constatar la total recuperación de Leo Messi. Pinto, Montoya, Bartra, Mascherano, Alba, Xavi, Sergi Roberto, Fàbregas, Alexis y Pedro se midieron a Valdés, Bagnack, Piqué, Busquets, Adriano, Song, Iniesta, Tello, Messi y Neymar, mientras que Afellay ayudó a ambos equipos.

Pedro y Cesc marcaron, Valdés hizo uno en propia puerta, Alexis anotó dos tantos y tuvo otra clara ocasión, y Messi destacó con un hat-trick. Neymar, uno de los favoritos —junto a Leo— de los niños allí congregados, desperdició una gran oportunidad cuando ya había superado a Pinto.

Transcurrida una hora, Martino dio por finalizada la sesión y los jugadores regalaron balones azul y grana al público. Se despidieron aplaudiendo a la afición, firmando autógrafos y saludando a un grupo de discapacitados. “Me siento muy bien. Es una alegría haber vuelto a trabajar con mis compañeros”, dijo Messi en la red social china Tencent Weibo.