NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Joseph Blatter quiere que los que finjan tarden más en volver

Ironiza en su columna de la revista FIFA: "La línea de banda parece haber adquirido poderes de recuperación que ni los médicos pueden explicar".

Actualizado a
Joseph Blatter quiere que los que finjan tarden más en volver
Diario AS

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró harto de que los futbolistas simulen ser objetos de faltas durante los partidos. En su columna semanal de la FIFA, que ayer recogió la BBC, Blatter emplazó a los árbitros como la solución al problema. Y fue más allá, puesto que incluso pidió que los futbolistas que simulen pasen más tiempo fuera del campo.

“Se ha vuelto una parte normal y aceptada del fútbol estos días. Algunas personas lo consideran inteligente o, en el peor de los casos, una falta menor”, lamentó Blatter en su artículo. Incluso, recurrió a la ironía para destacar la rápida recuperación de los jugadores lesionados después de ser atendidos en la banda: “La simulación es profundamente irritante, sobre todo cuando quien parecía medio muerto vuelve a la vida tan pronto como abandona el terreno de juego. La línea de banda parece haber adquirido poderes de recuperación que los mejores especialistas médicos no son capaces de explicar”.

Por último, Blatter solicitó a los árbitros una especie de “sanción de tiempo. Cuando un jugador golpeado quiere regresar al campo inmediatamente tras haberse retirado del terreno de juego, el colegiado puede hacerlo esperar hasta que la desventaja numérica haya tenido efecto en el juego”.

Pero no sólo el presidente de la FIFA está en contra de la simulación. Recientemente, Mourinho abroncó a su jugador Oscar por simular un penalti (vio la amarilla). Y Roberto Martínez, técnico del Everton, fue más contundente: “La culpa es nuestra. Es algo que lleva pasando un par de temporadas ya. Depende de nosotros erradicar el problema”.