NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi se incorporó por la tarde a pleno rendimiento

El argentino fue directo del aeropuerto al entrenamiento vespertino. Víctor Valdés vuelve a estar a disposición de Tata Martino 44 días después de lesionarse.

BarcelonaActualizado a
Leo Messi se incorporó por la tarde a pleno rendimiento
BARÇATV

Regresó finalmente Leo Messi a los entrenamientos del Barcelona tras pasarse un mes recuperándose en Argentina. El crack compareció en la sesión vespertina programada por Martino y por lo que informan desde la entidad (el entrenamiento fue a puerta cerrada), el jugador se ejercitó con absoluta normalidad y a pleno rendimiento junto al resto de sus compañeros. No obstante, eso no supone que vaya a jugar el domingo contra el Elche. El plan de recuperación está centrado en que Messi juegue ante el Atlético tras no ir convocado este fin de semana y jugar unos pocos minutos en Copa ante el Getafe.

Consciente de que no jugará el próximo partido, Messi estiró su estancia en Argentina para pasar el Fin de Año en Rosario, hecho que le hacía muy difícil llegar al primer entrenamiento de 2014. Llegó al segundo, que se realizaba por la tarde. Según informó el club ayer al ver que Messi no se había presentado al de la mañana, “la ausencia de Messi estaba prevista”.

Lo importante es que todo indica que Messi regresó en plena forma. Plenamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Cuentan que a Messi lo único que le falta es ritmo de competición. Por este motivo dicen las mismas fuentes que no le conviene jugar ante el Elche.

Objetivo Calderón. Messi, que llegó ayer al entrenamiento del equipo en un Audi negro custodiado por los miembros de seguridad del club, está preparándose para el partido del próximo día 11 en Madrid contra el Atlético en el estadio Vicente Calderón.

La cita contra el equipo de Simeone es la fecha marcada en rojo en el calendario de Leo desde que se lesionó. El plan en el Barcelona es que Messi reaparezca como titular en Madrid y sea la guinda que culmine la serie de regresos que van a completar el Barcelona los próximos días.

En este sentido, Martino tuvo ayer su primera buena noticia del año al recibir el alta médica de Víctor Valdés que está ya preparado para poder jugar el próximo partido. De la misma forma, Neymar estará disponible tras cumplir su partido de sanción y Xavi parece ya recuperado de sus problemas en el sóleo. El Tata reúne a sus piezas principales.