NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "En el derbi hay que ser valientes desde el principio"

"Nuestra dinámica esta temporada es empezar con mucho ritmo, presionar al rival e intentar hacernos dueños del partido", dijo el lateral.

Actualizado a
Balenziaga conversa con Valverde.
PAULINO ORIBE

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha subrayado que la clave para poder sacar un buen resultado el domingo en Anoeta será "ser valientes" y "salir a por el partido desde el principio" para que no se les "escape en los primeros minutos". "Nuestra dinámica esta temporada es empezar con mucho ritmo, presionar al rival e intentar hacernos dueños del partido", ha añadido Balenziaga en la sala de prensa de Lezama antes de destacar la trascendencia de un choque que, en caso de ganar, le daría al Athletic una ventaja de 7 puntos respecto a la Real.

El lateral zurdo ha admitido además que, a pesar de que "todavía quedan muchas jornadas" para la resolución del campeonato, el equipo de Jagoba Arrasate "puede ser uno de los rivales" por la cuarta plaza que ocupa desde hace varias jornadas el equipo rojiblanco. Balenziaga, que llegó al Athletic en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad, ha admitido también que este derbi vasco es "muy especial" para él y "muy bonito de jugar" y ha agregado que, como en cualquier choque lejos de San Mamés, deberán exhibir "un plus de personalidad" a la hora de encarar el encuentro.

Balenziaga ha comparecido ante los medios de comunicación al término de la primera sesión del nuevo año tras la jornada de descanso de ayer en la que, al igual que en la última de 2013, Ernesto Valverde ha podido contar con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Unai Albizua. El defensa alavés, aquejado de un problema muscular y que está previsto se reincorpore al grupo la próxima semana, se ha ejercitado al margen mientras sus compañeros disputaban un partido en el que el técnico, como es habitual, no ha ofrecido pistas sobre sus intenciones de cara al duelo de Anoeta.

En la última parte de la sesión los delanteros Aduriz, Toquero, Kike Sola, Ibai, Muniain y Susaeta han ensayado disparos a puerta sobre la portería defendida de manera alterna por Iraizoz y Herrerín. La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana a partir de las 10.30 horas y cuando finalice la sesión Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al derbi. También mañana se celebrará en las instalaciones rojiblancas el tradicional partido entre los directivos y técnicos del Athletic contra los periodistas que cubren la actualidad rojiblanca al que seguirá una comida de confraternización.