NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ELCHE | DAVID LOMBÁN

"No es imposible ganar, pero hay que hacerlo perfecto"

David Lombán, jugador del Elche, que militó en la cantera del Barcelona ha comentado: "El Barça tiene jugadores que han revolucionado el fútbol".

MadridActualizado a
David Lombán, jugador del Elche
Manuel LorenzoEFE

David Lombán, jugador del Elche, aseguró que el conjunto ilicitano tiene opciones de puntuar en el Nou Camp ante el Barcelona, aunque reconoció que "es muy difícil" y que tendrán que hacer un partido perfecto.

"No es imposible ganar al Barcelona en su estadio, pero somos conscientes de que es muy difícil. El Barcelona tiene muchos jugadores buenos que han revolucionado el fútbol a nivel mundial", señaló Lombán en rueda de prensa.

"Hay que hacer el partido perfecto. Quitarles el balón es muy difícil. Hay que tenemos paciencia y ser efectivos; con concentración y paciencia podemos hacer algo. Para puntuar tenemos que ser un equipo, jugar juntos y tratar anticiparnos a ellos; tenemos que ser solidarios y ayudarnos unos a otros", añadió.

El defensa del Elche, que está listo para reaparecer, aseguró que los jugadores del Barcelona "no se distraen ni en los entrenamientos; no se relajan porque saben que el partido más importante es el más cercano y, este caso, es contra nosotros".

Preguntado por las incógnitas de Messi y Neymar para poder jugar ante el equipo ilicitano, Lombán consideró que "si están bien jugarán, no sé si de inicio, pero estoy convencido de que jugarán, porque ellos quieren jugar. De todas formas, no nos tiene que preocupar que jueguen, si no lo que hagamos nosotros".

El defensa reconoció que a nivel particular "este partido es especial para mí, porque pasar por un club como el Barcelona es una experiencia inolvidable que me hizo crecer como persona y como futbolista; aprendí mucho en ese vestuario, donde coincidí con Sergi Roberto y Jonathan dos Santos".