NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Leo Messi no llegará a tiempo para la primera sesión del Barça

Se pondrá a las órdenes de Martino hoy por la tarde. Como otros jugadores sudamericanos, el crack argentino tenía permiso hasta el 2 de enero.

BarcelonaActualizado a
A PUNTO. Messi recibió en Argentina la visita de Zubizarreta y el doctor Pruna.

Finalmente, llegó el día en el que Messi regrese a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Leo fue a recuperarse a Argentina tras caer lesionado el pasado 10 de noviembre en el campo del Betis. De eso hace ya 52 días. Tras la lesión, Messi pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a su país para completar la fase final de la recuperación de su bíceps femoral de la pierna izquierda. Martino le espera esta tarde en el campo de entrenamiento, ya que debido a la combinación de vuelos que eligió para regresar, no podrá estar presente en la sesión de la mañana y habrá que esperar a la de las 19:00 horas, que es a puerta cerrada, para que los técnicos evaluen de primera mano cuál es su estado real.

Leo, al igual que el resto de jugadores sudamericanos más Pedro y Valdés, tenían permiso para no reincorporarse a los entrenamientos hasta el día 2 de enero. El resto se entrenó el 30 y el 31.

Nadie a los ‘liberados’ les especificó concretamente si la vuelta era el 2 por la mañana o por la tarde, pero teniendo en cuenta que la primera sesión del día 2 es a las 11 horas, se sobreentendía.

Más, teniendo en cuenta que el último día del año se personaron en el campo de entrenamiento Adriano, Pedro y Valdés. Todos ellos adelantaron su vuelta al trabajo.

Ya recuperado, tiene al Atlético como objetivo

A falta de una evaluación a fondo por los servicios médicos del Barcelona, todo indica que Leo Messi regresa hoy a Barcelona plenamente recuperado de su lesión. Únicamente le falta adquirir ritmo competitivo. Partiendo de esta premisa, el plan del futbolista argentino para los próximos días está ya marcado y tiene como objetivo que Messi llegue en perfecto estado de revista al partido del próximo 11 de enero en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. En un principio se trabajó con la idea de que Messi disputara sus primeros minutos de competición tras la lesión este mismo domingo ante el Elche, pero finalmente se desestimó esta posibilidad al programar el viaje de regreso a Cataluña tan ajustado. Messi, por consiguiente, no jugará ante los ilicitanos en víspera de Reyes. Sí que disputará algunos minutos en la Copa contra el Getafe el próximo miércoles para reaparecer como titular el sábado ante el colíder de Primera.