Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Atlético de Madrid

José Sosa: "El Cholo Simeone saca lo mejor de cada jugador"

Sosa ya es jugador del Atlético. Ayer a primera hora de la mañana pasó el reconocimiento médico con éxito y hoy será presentado a las 13:30 en el Vicente Calderón.

Juan Casáñez

Madrid

Madrugó Sosa para pasar ayer las el reconocimiento médico para convertirse en jugador del Atlético. A primera hora de la mañana el futbolista realizó con éxito las pruebas y hoy será presentado con la rojiblanca en la sala VIP del Vicente Calderón a las 13:30. El futbolista dijo sus primeras palabras como colchonero elogiando al técnico con el que ganó un título en Argentina y que ahora se vuelve a encontrar: “Yo tuve la oportunidad de trabajar con el Cholo y su cuerpo técnico y la verdad es que ellos lo demuestran todo en el campo de entrenamiento. Es un grupo muy serio que siempre saca el máximo de cada jugador y hace hincapié en el grupo, en el funcionamiento de equipo. Eso creo que se está viviendo en el Atlético”.

Además, el futbolista aseguró estar muy entusiasmado con esta nueva etapa: “La verdad es que estoy feliz, contento de haber llegado aquí y haber pasado la revisión y con ganas de empezar cuanto antes a entrenar con el Atleti”. Sosa llega cedido por seis meses aunque si el rendimiento en la entidad es satisfactorio el Atlético tiene una opción de compra que podrá hacer efectiva. En cuanto a la entidad a la que llega, el Principito no tuvo más que elogios para su nuevo club: “Es un club importante que está en un momento muy bueno y me llena de orgullo pertenecer a un equipo y a una afición que seguramente estará disfrutando del gran momento del equipo”.

Con los hinchas. Sosa también quiso tener unas palabras para los aficionados colchoneros. “Principalmente quiero saludarlos, desearles un feliz año, seguramente disfrutaron mucho el año anterior, y esperemos seguir por el mismo camino y disfrutar igual que ellos. Yo por mi parte daré lo máximo en el terreno de juego y agradecerles cada momento dentro del campo”.

Cerezo: "Esperamos que sea un año maravilloso del Atlético y Sosa".

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó hoy las cualidades del argentino José Ernesto Sosa, presentado como nuevo jugador del conjunto rojiblanco, y esperó que el 2014 sea un "año maravilloso" tanto para el equipo como para el media punta, que jugará cedido en el club los próximos seis meses. "Es un honor y un orgullo presentar a Sosa como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Es un futbolista con una gran experiencia en equipos de referencia mundial y viene a reforzar una plantilla muy competitiva, que está haciendo una magnífica temporada y que está respondiendo con nota a todos los retos", explicó.

"Sosa se encuentra ante una nueva oportunidad de triunfar en una de las grandes Ligas como la española; una aventura en la que se vuelve a encontrar con la persona que mejor le ha sabido entender: Diego Pablo Simeone, que le dirigió a Sosa en 2006 en el Estudiantes de la Plata consiguiendo el título del Torneo Apertura", repasó. Cerezo resaltó que el futbolista es un "medio ofensivo, que puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo, que posee un gran disparo desde fuera del área y que tiene un 'guante' en la pierna derecha". "Darte la bienvenida a tu nueva casa y esperamos que sea por mucho tiempo", concluyó el presidente del Atlético.

Estadísticas AS.com