NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Xabi debe decidir ya su futuro

Podría haber una reunión entre club y jugador al regreso de Doha, antes de que el equipo se meta en una cuesta de enero de dos partidos por semana (Liga y Copa).

Actualizado a
Xabi Alonso junto a Carlo Ancelotti.
DANIEL SASTREDIARIO AS

Xabi Alonso viajó ayer con el equipo a Doha con molestias en el tímpano por la perforación que sufrió ante el Valencia el 22 de diciembre (los médicos le aseguraron que tardará un mes en recuperarse, pero que no le impedirá jugar) y su futuro en la cabeza. Su renovación por el Madrid está en punto muerto y el tolosarra quiere dejar cerrado ya el asunto con el club. Tanto él como el Madrid asumen que no se puede demorar más. De hecho, podría haber una reunión entre ambas partes al regreso de Doha, antes de que el equipo se meta en una cuesta de enero de dos partidos por semana (Liga y Copa).

Xabi Alonso (32 años) puede desde ayer negociar con cualquier club, amparado por el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, pero el mediocentro no utilizará esto como medida de presión al Madrid. Su decisión de seguir o no vistiendo de blanco no tiene nada que ver con el dinero y en el club son pesimistas con el desenlace de las reuniones. El jugador se ha sentido halagado por los continuos elogios de Ancelotti (“El mejor regalo posible de Navidad sería su renovación, ve el juego antes, se anticipa; es muy importante”) y emocionado con las ovaciones que le tributa el Bernabéu en cada partido (le entusiasmó la que recibió en la vuelta de los dieciseisavos de Copa ante el Xàtiva, cuando sustituyó a Illarramendi en el minuto 58). La afición le idolatra. De hecho, en el entrenamiento abierto al público el pasado 31 de diciembre, los 6.000 aficionados que se dieron cita en Valdebebas corearon el “Alonso, quédate”. Pese a ese cariño público, Xabi aún no ha comunicado al club la decisión definitiva que va a tomar sobre su futuro. En los próximos días se producirá una reunión entre las dos partes y no es descartable que se anuncie la decisión final.