NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid - PSG

Laurent Blanc ha superado el inicio de Ancelotti en el PSG

El italiano tardó seis meses en dar con su once ideal. Poco a poco, el Árbol de Navidad y el 4-4-2 del italiano dejaron lugar a un 4-3-3 reforzado en el centro del campo.

Actualizado a
EN EL ‘ASPIRE ZONE’. El PSG de Blanc lleva unos días entrenándose en las modernas instalaciones de la Academia de Fútbol de Doha.
Reuters

Después de un verano animado por la decisión de Carlo Ancelotti de irse al Madrid y la dimisión de Leonardo, su director deportivo, el París Saint-Germain afrontaba esta temporada con muchas incertidumbres. Pero cinco meses después, las dudas han dejado lugar al optimismo. Líder del campeonato francés, con tres puntos más que el Mónaco, el PSG afronta 2014 con la moral alta y muchas ambiciones tanto en Francia como en Europa. Clasificados para los octavos de final de la Champions, los parisinos sueñan como mínimo con una semifinal europea y ganar de nuevo la Ligue 1 este año. Unos objetivos que están muy a mano por lo visto hasta ahora.

Gracias a la potencia económica sin límite de sus propietarios qatarís, el PSG montó un proyecto sólido en apenas dos años con las llegadas de figuras como Cavani (64 millones de euros), Pastore (42 millones), Lucas (40 millones) o Zlatan y Thiago Silva (65 millones por los dos). El club de la capital de Francia logró la siempre difícil tarea de hacer cohabitar estrellas y resultados.

Si los 56 goles de Ibrahimovic en un año y medio ayudan, gran parte del mérito lo tiene también el técnico Laurent Blanc. Mientras que el año pasado Ancelotti tardó más de seis meses en encontrar un once y un esquema ideal para el juego parisino, el ex-seleccionador francés lo logró rápidamente esta temporada. Poco a poco, el Árbol de Navidad y el 4-4-2 del italiano dejaron lugar a un 4-3-3 reforzado en el centro del campo. Con este esquema y la llegada de Cavani, el PSG ganó en fluidez y eficacia. Sin embargo, la falta de competencia en Francia y un grupo débil en Champions no han permitido ver las verdaderas capacidades del conjunto galo cuando el nivel suba. El choque de esta tarde frente al Real Madrid, a pesar de un ser amistoso, debería dar algunas pistas para el futuro.