NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid - PSG

Raúl visitó la expedición blanca

Raúl, que hoy ejerce de anfitrión del Madrid en el partido y ya ha visitado a sus excompañeros, llegó a Qatar con la idea de aportar su experiencia en el Al-Sadd.

MadridActualizado a
Raúl visitó la expedición blanca

El Real Madrid ya se encuentra en Doha y allí ha recibido a primera hora la visita de una de las mayores leyendas del club. Raúl se pasó por el hotel madridista para ver a algunos de los que fueron sus compañeros. El ex eterno 7 merengue saludó a los miembros de la plantilla blanca y al cuerpo técnico, y conversó de forma distendida con sus antiguos compañeros de vestuario, el director general José Ángel Sánchez y el presidente Florentino Pérez.

Raúl es el icono con el que Qatar consigue proyección

"El cuerpo me lo pide, es la última oportunidad de vivir una nueva experiencia en el fútbol”. Así justificaba Raúl su marcha al fútbol qatarí hace dos años en una emotiva rueda de prensa al terminar su segunda temporada en el Schalke, en el que marcó 40 goles y dio 20 asistencia en 98 partidos para ganar una Copa y una Supercopa alemana. Unos meses antes había visitado la ultramoderna Academia Aspire de Doha, donde hay un ilusionante proyecto de desarrollo del fútbol de cara al Mundial de 2022. Visitar las instalaciones le hizo embarcarse, a sus 34 años (ahora tiene 36) en su última aventura en el fútbol.

Raúl, que hoy es anfitrión del Madrid en el partido (también visitará a sus excompañeros en el hotel), llegó a Qatar con la idea de aportar su experiencia en el Al-Sadd (firmó dos temporadas), el club más laureado de Qatar con 13 Ligas, 13 Copas del Emir y el único de su país que ha conquistado la Liga de Campeones de la AFC. Pero también con el proyecto personal de obtener allí el título de entrenador y empezar a ejercer en los banquillos para luego dar el salto a España. Raúl tiene incluso un despacho en la Academia de fútbol qatarí en el que suele trabajar y departir con Roberto Olabe, el director de fútbol del ambicioso proyecto, Iván Bravo, su director general y con un viejo conocido de su época en el Madrid, Valter di Salvo, encargado del desarrollo científico y físico del deporte de todo el país.

Raúl no sólo está enseñando fútbol en Qatar. También está aprendiendo las distintas facetas empresariales de este deporte, empapándose de todas las gestiones que se hacen para el Mundial de 2022 (quieren utilizar su imagen para el evento) y cuidando él mismo a la cantera de su equipo, el Al- Sadd, y de la propia Academia Aspire en la que hay 200 niños de entre 12 y 18 años.