NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La llegada de Sosa abre la puerta a las salidas: Leo puede irse

A finales de esta semana está previsto un encuentro para tomar una solución con respecto al brasileño, que tiene ofertas de Málaga, Betis, Rayo, Almería, Villarreal y West Ham.

MadridActualizado a
La llegada de Sosa abre la puerta a las salidas: Leo puede irse
AStv

Simeone había puesto como condición que antes de dejar marchar a alguno de los jugadores que menos minutos habían disputado había que tener la certeza de que iba a llegar algún refuerzo. La llegada de Sosa satisface su petición, que era la de un centrocampista de creación y ahora dará luz verde para que se estudien todas las ofertas de cesión que han llegado durante estos días por varios de sus futbolistas.
Cebolla, Giménez, Manquillo, Leo Baptistao y Óliver. Por todos ellos ha habido durante estos días clubes que han preguntado, pero no es intención la del Atlético descapitalizar su plantilla. En principio, no está previsto que salgan ni Cebolla, ni Giménez ni Óliver. Simeone no quiere dejar marchar a jugadores que considera muy útiles. El Cebolla tiene intención de acabar la temporada en el Atlético, sólo una oferta de un club de la importancia del colchonero puede en este momento hacerle cambiar de opinión.

La llegada de Sosa abre la puerta a las salidas: Leo puede irse

Giménez no está contando con minutos, pero una posible salida de Manquillo podría provocar que Alderweireld contará para el lateral derecho y el central uruguayo avanzaría en el escalafón. Con respecto a Óliver, este diario ya contó su situación. El técnico no quiere oír hablar de una cesión porque considera que debe seguir aprendiendo a su lado. En el club se barajaba la posibilidad de que tuviera minutos a préstamo, pero el Cholo no lo considera, de momento. Quizá la llegada de Sosa pueda cambiar también influir en esa situación.

El que sí parece que saldrá con casi total probabilidad es Leo. El brasileño tiene a gran parte de la Primera División detrás. A finales de esta semana está previsto un encuentro para tomar una solución con respecto a su futuro. Se espera el retorno a Madrid de Miguel Ángel Gil para analizar todas las ofertas llegadas. Málaga, Betis, Rayo, Almería, Villarreal y West Ham son sólo unos cuantos de los equipos que han llamado a su puerta. Llama la atención para un futbolista que no ha tenido precisamente muchos minutos. Pero el cartel de Leo en España y fuera de ella es muy importante.

El Rayo tiene una opción preferencial sobre una futura cesión de Leo, según quedó reflejado en el contrato de traspaso entre Rayo y Atlético. Al equipo vallecano le será enviada la mejor oferta para ver si la iguala, de no ser así el jugador es libre para marchar cedido a otro club. Trashorras ayer pedía su retorno: “Le he dicho a Leo que venga al Rayo”.