NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FOR LIFE | ESTE 8 - OESTE 6

Lluvia de goles y solidaridad en el Champions for life del Bernabéu

Sesenta y seis jugadores y 42.000 espectadores dieron color al partido para recaudar fondos para los damnificados del tifón de Filipinas. Ganó la selección del Este por 8-6.

MadridActualizado a
Lluvia de goles y solidaridad en el Champions for life del Bernabéu
TVE

El partido ‘Champions for life’ fue todo un éxito. El fútbol español respondió a la llamada de solidaridad por los damnificados del tifón que arrasó Filipinas el pasado mes de noviembre y los 66 jugadores que disputaron el encuentro se emplearon a fondo para deleitar al público que acudió al Bernabéu. El feudo blanco presentó una buena entrada, 42.000 espectadores con una única misión, ayudar a los más desfavorecidos. Con esa premisa comenzó el primero de los encuentros. El público, que entendió la causa a la perfección, acudió a la cita con ambiente festivo y celebró cada una de las acciones que se fueron produciendo en ambas porterías. Ganó el Este por 8-6.

Vicente del Bosque días atrás expresó su deseo para el partido: “Espero que se metan muchos goles de solidaridad. Cuantos más, mejor”. Y los jugadores respondieron. Antes del comienzo del encuentro se hizo el sorteo de campo. Ramos y Adriano, sumados a la causa, ejercieron de capitanes de cada uno de los equipos. Cuatro goles se vieron en el primer encuentro, dos para cada uno de los equipos y uno de muy bella factura, el de Álex López, que además abrió el marcador. Gol que fue festejado como si de un tanto de final de Champions se tratara y de muy bella factura: potente derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Pizzi, Quini y Hélder Postiga, hiceron los otros tres. El primer partido dejó detalles curiosos, como por ejemplo, el de la pareja de defensas del Oeste, Sergio Ramos e Iñigo Martínez, de Real Madrid y Real Sociedad respectivamente, y que pronto podrían formar la dupla de la defensa de la Selección Española.

El ambiente de fiesta prosiguió en el segundo partido. El público, totalmente entregado a la causa, comenzó a hacer la ola en las gradas del Bernabéu, y los goles se fueron sucediendo. Otros cuatro se pudieron ver en el segundo tiempo, Pina, Brahimi, Yuri y Ayoze, fueron los autores.

El tercer tiempo fue el de más espectáculo. Hasta seis goles se pudieron ver. Morata fue el jugador más jaleado por parte del público y el delantero respondió con un gol de bella factura, al anotarlo tras una gran chilena. Cedrick, Sarabia, Nauzet en dos ocasiones y Zongo marcaron los restantes goles.

El partido finalizó con el resultado de 8-6 para los del Este. El público, que se fue a casa satisfecho por el festival de goles, disfrutó de un gran espectáculo en el que los verdaderos triunfadores fueron los niños de Filipinas.