NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El padre de Özil ganó 7 'kilos' en el traspaso al Arsenal

Según El Confidencial Digital, Mustafa Özil, agente del exmadridista, puso esa condición para cerrar la operación. El Real Madrid ingresó 45 millones de euros por esta venta.

Actualizado a
Mustafá Özil, padre y representante de Mesut Özil.

Según ha publicado El Confidencial Digital, Mustafá Özil, padre del futbolista alemán, cobró una comisión de siete millones de euros por el traspaso de su hijo al Arsenal inglés el pasado verano por el que el club blanco ingresó 45 millones de euros, siendo ésta la venta más cara en la historia del club.

ECD apunta además que el padre del centrocampista, que a su vez era su representante, exigió a todos los equipos que estuviesen interesados en hacerse con los servicios de Özil (United, City y Arsenal) una cantidad extra que habría que sumar al precio que acordasen pagar al Real Madrid, y que recibiría de forma íntegra Mustafá.

ECD explica que el representante de Özil se reunió con el Real Madrid nada más terminar la pasada temporada, con el único propósito de hacerle saber al club que deseaban que fuera revisado el contrato del mediapunta. El alemán cobraba unos 3,5 millones de euros netos al año y su compromiso con el equipo blanco acababa en julio de 2016. Su padre pidió al club multiplicar su salario por dos y ampliar el contrato hasta julio de 2019. El Madrid no quiso renovarle.