NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pacta el pago aplazado de la prima de ascenso

De esta forma, el Consejo de Administarción descarta que se bloqueen los derechos federativos del equipo y tendrá opciones de fichar en el mercado invernal.

ElcheActualizado a
La plantilla del Elche celebra el ascenso.
FITO GONZALEZ

El consejo de administración del Elche ha pactado con la plantilla de la temporada pasada el aplazamiento del pago de los cuatro millones de euros acordados por el ascenso de categoría.

La directiva del Elche, según ha podido saber Efe, ha pagado parte de la prima de ascenso, mientras que el resto se abonará a lo largo de la presente campaña.

Por este motivo, el consejo de administración del Elche descarta que se bloqueen los derechos federativos del club por el impago de esta cantidad y que ello suponga no poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Del Moral: "Debemos ser fieles a nuestro estilo ante el Barça"

Por otro lado, el delantero, Manu del Moral, aseguró que en el partido de la próxima jornada, primero del año 2014, contra el Barcelona deben confiar y mantener su estilo de juego para tratar de lograr un buen resultado.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo. Tenemos nuestras armas y, aunque será muy difícil, debemos confiar en ellas. Hemos demostrado que competimos contra cualquiera, pero debemos ser fuertes tanto física como mentalmente en un partidos de estas características. Somos once contra once y podemos sacar algo positivo", recalcó.

El delantero reconoció en rueda de prensa que será "muy bonito para la afición porque ha esperado mucho tiempo partidos como éste" y añadió que el reto de ganar al Barcelona en su campo "es muy bonito y hay que disfrutar de esta tipo de experiencias". "Cuando eres pequeño sueñas con jugar contra los grandes", destacó.

El futbolista afirmó que quiere pasar página con respecto a los malos resultados de los últimos partidos y afirmó que "el grupo está con la ilusión de todos los días para conseguir sumar más puntos".

Manu del Moral tiene el alta médica, tras casi dos meses parado por un problema en el pie derecho, e indicó al respecto que se siente "como un niño que empieza a jugar otra vez", aunque considera que hay que ser cauto en cuanto a su reaparición.

"No me importaría jugar contra el Barcelona, pero hay que ir poco a poco y al final quien decide es el entrenador", concluyó el futbolista.