NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pizzi: "No voy a exigir algo que sea imposible para el Valencia"

"Generalmente, cuando hay un cambio de entrenador es por situaciones deportivas adversas. Cuando llegué a San Lorenzo la situación era mucho peor que esta", dijo.

ValenciaActualizado a
Pizzi: "No voy a exigir algo que sea imposible para el Valencia"
Atlas

El nuevo entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi fue presentado después del entrenamiento matinal del equipo, en la sala Antoni Puchades. El técnico hispano-argentino firma por una temporada y media, hasta junio de 2015 y aseguró que no exigirá fichajes "que sean imposibles para el club".

Agradecimiento: "Primero, agradecer ser elegido para este nuevo proyecto que nos planteamos a partir de este día. Me siento orgulloso. Ojalá podemos desarrollar lo que queremos y poder lograr los éxitos que merece este club".

¿Pensó en la inestabilidad social del club?: "Cuando uno toma una decisión se debe entregar totalmente. Si no hay compromiso máximo no puede haber buenos resultados. En la faceta deportiva tenemos que colaborar para dar equilibrio necesario".

Estado anímico de los jugadores: "Cuando hay cambio de entrenador es por situaciones adversas. Uno es consciente que viene en esta situación. Cuando llegamos a San Lorenzo en octubre de 2012, la situación era mucho peor que la actual. Y con trabajo lo conseguimos. Queremos hacer el mismo trabajo sabiendo que hay muchas cosas diferentes. Con el tiempo, encontraremos los resultados para poner al Valencia en el sitio que merece por historia".

Peter Lim y fichajes: "Nunca he hablado de nombres propios aunque estoy enterado de la situación del Valencia y la posibilidad de ser vendido. Yo me he centrado en la parte deportiva. Hay gente que está capacitada que está viendo este tema para resolverlo de la mejor forma para el Valencia. No hemos hablado de fichajes. Tenemos un mes para eso. No voy a exigir nada que resulte imposible para el club”.

Salida de San Lorenzo: "No uso los medios para dirigirme a las personas. Sólo puedo decir que cumplí con los plazos que debía cumplir y tomo una decisión que creo que es la correcta. Se hizo muy rápido pero estoy convencido que es lo que tengo que hacer".

Definición como entrenador: "Los argumentos que defendemos la mayoría de entrenadores son los míos. Me gusta ser protagonista y para ello se necesita la posesión. Recuperar el balón es clave por lo que la presión inmediata es el camino más rápido. Por ese camino es lo que trato de que jueguen mis equipos. Hay que adaptarse a las individualidades del plantel. Los jugadores están capacitados".

Cambio por Djukic: "No me rijo por lo que se hizo hasta ahora, voy a intentar darle la identidad que nosotros queremos. Mucho esfuerzo y mucho sacrificio".

Fichajes del fútbol argentino: "Desmiento que haya hecho alguna petición. No he hablado de ningún jugador del fútbol argentino. Ni por Correa, ni por Villalba ni por nadie... Puede haber mala intención de algún medio de Argentina para enfadar al hincha de San Lorenzo. No descarto que algún día pueda venir alguno pero a día de hoy no hay nada".

Mensaje al jugador: "Nuestra forma de trabajar es muy transparente. El jugador tiene que vivir y sacrificarse para el fútbol. Y haciendo eso su sacrificio individual se eleva. Tenemos a uno de los mejores preparadores físicos de Sudamérica".

¿Llegar a Champions?: "Hay que ponerse metas más cortas y reales aunque no hay que descartarlo. A corto plazo tenemos que buscar otras cosas. Hay más urgencias que mirar al final del campeonato. No pierdo de foco ese objetivo pero hay otros a corto plazo. No hay exigencia de Champions pero sé lo que es este club porque he jugado aquí".

Tres competiciones: "Me gusta jugar los mayores torneos posibles aunque hay que dosificar el esfuerzo. No es excusa estar en las tres competiciones para tener el máximo rendimiento".

Cantidad que pagó a San Lorenzo: "La respuesta es mucho".

Guardiola y Luis Enrique: "Coincidí con ellos en el cursillo de entrenadores. Con Pep estuve hace poco cuando estuvo en Argentina, antes de fichar por el Bayern. Con Luis tengo un diálogo más fluido. Ayer hablé con él y me dijo que estaba muy contento de que estuviera aquí".

Primer contacto con Rufete: "Me preguntaron por mi situación en San Lorenzo. A pesar de la ilusión que me hacía venir a España, me vi sorprendido y lógicamente muy contento".