NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Bobley Anderson también pide salir cedido del Málaga en enero

Anderson, que aspira a jugar el Mundial, fue la gran apuesta del Málaga en verano. El club pagó un millón de euros por su traspaso. Pero hasta la fecha no ha tenido protagonismo.

Actualizado a
Anderson también pretende salir en busca de minutos.
Mariano Pozo

El Málaga acudirá al mercado en busca de fichajes y también facilitará alguna que otra salida en enero. Uno de los que en principio no contaba para salir y que ya se ha dirigido de manera formal al club para solicitar una cesión es el marfileño Bobley Anderson. Según ha podido saber AS, el agente del mediapunta, Anass Ouzifi, se ha reunido personalmente con Vicente Casado para comunicarle que tiene algunas propuestas del fútbol español y del extranjero y su deseo de salir cedido. “Anderson no ha tenido la oportunidad de jugar y demostrar su valía. Es año de Mundial y él quiere estar en Brasil. Para ello necesita jugar minutos. Si en el Málaga no los va a tener, creemos que una cesión es la mejor solución para todos. Tenemos ofertas de España y alguna también de fuera”, explicó Ouzifi a AS.

Anderson fue la gran apuesta del Málaga este verano. El club pagó un millón de euros por su traspaso. Pero hasta la fecha no ha tenido protagonismo. Sólo ha jugado 222 minutos en Liga, siendo titular una única vez, en la sexta jornada, ante el Almería.

También figuran como candidatos a salir Carlos Kameni y Roberto Chen. El camerunés ya ha dejado claro que su deseo es jugar. El Betis le ha presentado una oferta, pero las condiciones por el momento no satisfacen al Málaga. En cuanto al defensa panameño, el club le busca una salida en forma de cesión. Por un lado, se busca que coja minutos y experiencia; por otro, liberar una plaza de extracomunitario.

Hoy puede ser un día clave por José Sosa

El Málaga espera dar unos cuantos pasos adelante hoy en relación al tema José Sosa. El Metalist ya ha accedido a cederle hasta final de temporada y al jugador le seduce la idea de jugar en La Rosaleda. Al menos, así se lo hizo saber al club blanquiazul cuando se iniciaron las conversaciones hace semanas. Ahora toca que las tres partes alcancen un entendimiento en lo que a las condiciones económicas del acuerdo se refiere. Sosa es un jugador muy importante para el Metalist y su ficha es considerable. Aun así, en el Málaga son optimistas con respecto a lograr desbloquear de manera definitiva la situación. Hoy puede ser un día clave en este sentido. Sosa tiene muy claro que debe gozar de minutos en su nuevo destino si quiere tener opciones de colarse en la lista de Argentina para el Mundial.