NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Rubén Castro: “¿Una cifra de goles? Los que salven al Betis”

Consciente de la importancia que sus goles tienen en este Betis, pero sin meterse presión, Rubén brinda con AS por la permanencia pero sin marcarse una cifra de goles.

Actualizado a
Rubén quiere hacer en 2014 los goles de la permanencia bética.
Morenatti

Aguardando ya la llegada de varios fichajes invernales, que deben de empezar a concretarse a partir de hoy, la afición verdiblanca sabe que el mejor refuerzo se encuentra ya en Heliópolis, pasa por la recuperación total del hombre cuyos goles alimentaron el ascenso, seguir en Primera y, en este 2013, la clasificación europea: Rubén Castro. Una fastidiosa lesión mantuvo al canario cuatro meses en el dique seco, y le está costando coger la forma. No vio puerta ante Sevilla (volvió en la última media hora), Rayo, Real Sociedad y Almería, ni en Copa ante el Lleida y en Europa contra el Rijeka. Consciente de la importancia que sus goles tienen en este Betis, pero sin meterse presión innecesaria, Rubén brinda con AS por la permanencia pero sin marcarse una cifra de goles: “Quedando lo que queda, es casi imposible que supere los 18 goles del año pasado. Así que no me pongo un tope. Me basta con marcar los suficientes para que el Betis logre el objetivo, que está claro que ahora es la salvación”.

En Pucela, bien. En medio de esa lesión que le acabó llevando al quirófano, Rubén logró marcarle al Celta y al Jablonec en la previa europea. Entonces ni se imaginaba el calvario por el que pasaría, la peor lesión que ha tenido en su dilatada carrera futbolística. A sus 32 años, Rubén espera que le queden años en lo más alto y que sean de verdiblanco, que no se diluyan en esta campaña de tantos problemas. Renovado hasta 2015, Valladolid, donde la pasada temporada ya hizo un gol que valió tres puntos, parece un buen lugar para comenzar a salvar al Betis. Los pucelanos son una de sus víctimas preferidas, con tres goles en seis enfrentamientos.

Baptistao y un medio, ya a punto

El mercado invernal que está a punto de comenzar (el plazo de inscripción se abre pasado mañana) será sin duda el más movido en toda la historia del Betis. Las incorporaciones (y las bajas, a excepción de la ya confirmada del lesionado Xavi Torres) comenzarán a producirse desde el primer momento con atención expresa a las dos grandes peticiones de Garrido: un mediocentro de corte defensivo que sustituya al alicantino y un delantero centro que aporte goles y movilidad en ataque. Esos son los dos primeros jugadores que llegarían, con atención especial a Leo Baptistao, sobre cuya cesión se es optimista en el Betis a la espera que el Rayo Vallecano, que tiene una opción preferencial, decida igualar la jugosa oferta que los verdiblancos han hecho al Atlético de Madrid. Además, en Heliópolis se cerrará de manera inminente la llegada del pivote defensivo.