NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganará casi 20 millones de euros más al año

Ese dinero será el resultante del mayor número de abonos y de localidades con el que contará la entidad y también la futura explotación de las mencionadas zonas vip.

Actualizado a
El Atlético de Madrid ganará casi 20 millones de euros más al año

Los rectores del Atlético ya llevan mucho tiempo trabajando en todo lo relacionado con el nuevo estadio. Hay varias facetas sobre las que el club se quiere volcar. Una de ellas es la tecnológica. Desde la entidad se trabaja para que el nuevo estadio pueda ofrecer los servicios más avanzados tecnológicamente. El club ya ha contactado con las empresas más importantes en este sentido de cara a las futuras dotaciones del nuevo recinto deportivo. Otro de los puntos fuertes es el relacionado con la explotación de zonas vip y el catering. El club considera que con la marcha a su estadio ganará una importante cantidad de dinero al año, entre 15 y 20 millones de euros por campaña. Ese dinero será el resultante del mayor número de abonos y de localidades con el que contará la entidad y también la futura explotación de las mencionadas zonas vip.

El estadio tendrá un aforo de 70.000 espectadores y el actual tiene una capacidad de 54.000 localidades. En los grandes partidos (Real Madrid y Barcelona) el Calderón se queda pequeño y el club prácticamente no puede poner entradas a la venta. Entre abonados y entradas para el equipo, las localidades disponibles no son todas las que el club quisiera. El partido del Barcelona del próximo día 11 será un claro ejemplo de ello.

En lo referente a la explotación comercial, el Atlético también se ha puesto en contacto con muchas empresas interesadas en dar nombre al estadio y ser de alguna manera sponsor del recinto.