NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lewandowski se marcha y Diego Costa podría ser su sustituto

El delantero polaco firmará su vinculación con el Bayern Múnich el 2 de enero y en Alemania ven al hispano brasileño como su reemplazo.

MadridActualizado a
Lewandowski se marcha y Diego Costa podría ser su sustituto
Getty Images

El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, firmará finalmente su vinculación con el Bayern Múnich el próximo 2 de enero, según ha revelado el periodista polaco Mateusz Borek, en su cuenta personal de la red social Twitter, horas después de haber entrevistado a la estrella del conjunto que entrena Jürgen Klopp.

La salida del ariete de Dortmund, que firmaría por cuatro o cinco temporadas y once millones de euros por cada una de ellas, pondría punto y final a un culebrón que dura desde principios del verano pasado cuando diversas declaraciones de su representante, del extécnico del Bayern, Jupp Heynckes, o del propio jugador hacían pensar que su fichaje se habría cerrado ya para esta presente campaña.

Su marcha, por otro lado, puede salpicar de forma directa al Atlético de Madrid, ya que el objetivo prioritario para el equipo alemán sería sustituir a Lewandowski por un jugador de calidad contrastada como es el caso del hispano brasileño Diego Costa.

Según publicó hace unos días la revista alemana, 'Sport Bild', el delantero rojiblanco sería uno de sus principales objetivos, una vez que el polaco abandonase la disciplina del Dortmund el próximo junio. "A Costa le gusta la Bundesliga y se ha informado sobre el Dortmund en conversaciones con exjugadores del club como Dedé y Marcio Amoroso", señaló la revista.

Además, desde Alemania no preocupa ni la última renovación del colchonero hasta el 2018 ni su cláusula de rescisión de 24 millones de euros porque sería "asequible" para el Dortmund, según afirma 'Sport Bild'.