NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 0 - ARSENAL 1

Giroud recupera el liderato para el Arsenal ante el Newcastle

Un remate de cabeza del delantero francés le dio la victoria a los de Wenger en St James's Park y hace que los 'gunners' acaben 2013 como líderes.

MadridActualizado a
Giroud recupera el liderato para el Arsenal ante el Newcastle

Un solitario gol de Olivier Giroud dio la victoria al Arsenal ante el Newcastle (0-1). Una victoria que permite a los de Wenger terminar el 2014 como líderes de la Premier League, con un punto de ventaja sobre el Manchester City.

Sin Özil ni Ramsey, le costó al Arsenal generar juego a pesar de juntar en el medio del campo a Cazorla, Wilshere y Rosicky. El español estuvo algo ausente y su asociación con el joven inglés no fue suficiente para superar la línea defensiva de los de St. James's Park, que guiados por un genial Debuchy aguantaron el tipo y tuvieron varias ocasiones para empatar al final del encuentro. El propio lateral francés pudo marcar al borde del descanso, pero su cabezazo fue repelido por el larguero.

El portero local, Tim Krul, subió a rematar un córner sin ni siquiera haberse cumplido el minuto 90, y repitió en el descuento, pero ese 'ángel' que le ha faltado estos años al Arsenal para ganar los partidos 'toscos' sí estuvo de su lado esta vez.

El Everton también ganó sin brillar

Giroud recupera el liderato para el Arsenal ante el Newcastle

No fue tampoco brillante el juego del Everton, pero Roberto Martínez ha dotado al equipo de Liverpool de una gran efectividad, como demostró ante el Southampton de Mauricio Pochettino. Se adelantó a los nueve minutos con un gran gol de Seamus Coleman, tras una jugada personal en una lateral del área, pero el Southampton controló el juego y empató en el minuto 71 por medio de Gastón Ramírez, con un lejano disparo que sorprendió al español Joel Robles (m.71).

La respuesta llegó, sin embargo pronto, por medio del belga Romelu Lukaku, que con un potente disparo con la izquierda desde dentro del área volvió a poner por delante a los de Bob Martínez, apenas tres minutos después.