NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO RONALDO

Cristiano bromea: "Merezco el Balón de Oro... todos los años"

Cristiano ha recibido en Dubai el Globe Soccer y además ha concedido una entrevista en 'A Bola', donde habla del Balón de Oro: "Los números hablan por sí solos".

Actualizado a
Cristiano bromea: "Merezco el Balón de Oro... todos los años"
Spanish_feed

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en ‘A Bola’, tras ser nombrado 'Personalidad deportiva del año en Portugal', un galardón que recibe por segunda vez (ya fue premiado en 2006). El jugador portugués habló de la Liga, de la adaptación de Bale y de su candidatura para ganar el Balón de Oro 2013: “Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí”.

Sobre el Balón de Oro y con cierto tono de broma: "No sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales".

"¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas".

La renovación: "Quería quedarme en el Madrid, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados. Había otros temas (aparte del dinero), el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (...) Siento que éste es el club adecuado para mí".

El Madrid y la ‘Cristianodependencia’: "Todos los grandes jugadores tienen una influencia en el equipo. Por eso sólo los mejores, los jugadores top, los mejor pagados, los más conocidos del mundo tienen influencia, porque marcan la diferencia dentro del campo. Y lo hacen en aquellos momentos del juego en que el equipo lo necesita. No considero que cargue con el equipo a mis espaldas. El Madrid no depende ni puede depender de un jugador. Yo ayudo, es mi trabajo, lo que tengo que hacer, dar lo mejor y ayudar al equipo, por eso me siento bien. Pero no pienso que el Real Madrid dependa de un jugador. El equipo es muy bueno y hay grandes jugadores".

Su evolución: “Soy una persona ambiciosa, un jugador que siempre quiere lo mejor. Un jugador al que le encanta aprender, al que le gusta mantener un alto nivel. Obviamente, cada año soy más maduro, tengo más experiencia y eso es bueno para mí y para mi equipo o selección. Soy una persona privilegiada. Año tras año, siempre hay un desafío y motivaciones diferentes”.

Su fuerza para seguir ganando: “La fuerza la saco de mí y de mi familia. De mi familia, de mi educación y de mi forma de ser. Muchas veces he dicho que soy una persona ambiciosa, siempre quiero lo mejor para mi equipo y mi selección, que es lo mejor para mí. Siempre trato de esforzarme y dar lo mejor de mí”.

Aún queda Liga: "Barcelona y Atlético han sido más regulares que nosotros. La Liga es larga y lo que cuenta es el final. Obviamente queremos estar siempre arriba, los primeros, pero tenemos que dar mérito a Barça y Atlético que han hecho una temporada espectacular. Tengo la esperanza de que aún queda Liga y espero que el Madrid, al final, pueda estar primero".

Críticas sobre su actitud: “Antes, en cierto modo, me molestaban. Ya no. Tengo 28 años y cumplo 29 en febrero, tengo un hijo y estas cosas ya me dan igual. Yo soy como soy, y a la gente le puede gustar o no. A veces en el fútbol, hay que hacer cosas en contra de tu voluntad para que hablen bien de ti. Yo podía haber hecho más veces pero sería estar engañándome a mí mismo y eso no me gusta. Yo soy como soy. Mi objetivo es mantener un nivel alto y ser un gran profesional. Las cosas no suceden por casualidad. Hacer esa cantidad de goles para mi equipo y mi país demuestra que soy una persona a la que le gusta trabajar y rendir al máximo nivel”.

Imagen de arrogante: “No se preocupe por eso. Si pienso en lo que los demás opinan de mí, no vivo. Me acuesto cada día con la conciencia muy tranquila. No soy mala persona. No me afecta lo que digan”.

La adaptación de Bale: "Se está adaptando muy bien. Está teniendo dificultades porque no hizo pretemporada y por la presión que tiene. Además, el idioma es una dificultad grande, pero ha sido un jugador útil, un gran jugador que nos va a ayudar mucho".

Cristiano Ronaldo, en Dubai

Por otra parte, Cristiano Ronaldo fue, junto al ex árbitro Pierluigi Collina, uno de los invitados a la octava edición de la Conferencia Internacional del Deporte de Dubai. Allí repasó su experiencia en el mundo del fútbol y del próximo Mundial de Brasil. Además, recogió el premio 'Globe Soccer' que le acredita como mejor jugador del año por votación popular.

"Tienes que ser fuerte y estar concentrado en todo lo que haces. A veces, me gusta vivir con la presión", dijo el futbolista sobre su fama.

También aseguró que va a intentar batir su récord de goles el próximo año. "Siempre voy a ser tenaz y voy a tratar de superarme como siempre", comentó en su ponencia.

"No va a ser fácil cumplir con mis metas, sé que va a ser duro, pero lo intentaré. Si no lo intentas, no cumples con sus objetivos", añadió el portugués.

En cuanto al Mundial, Cristiano explicó que "Portugal no es favorito y eso nos da ventaja". Asimismo, se mostró a favor de la marca con spray para tirar las faltas: "Es algo positivo. Creo que es una buena opción".

Y espera quer la evolución de Portugal sea parecida a la de la Selección española: "Se merecen todo lo que han ganado. Han sido los mejores. Pero, ¿por qué no ganaron antes todos estos títulos? Así es el fútbol es así. Yo espero que en un futuro llegue el momento de Portugal como en su día llegó el momento de España".

En el acto, Collina contó una anécdota con Cristiano Ronaldo. La hija del excolegiado le pidió una foto al futbolista pero la cámara no funcionaba. La reacción del portugués fue tranquilizarla diciéndole que él no se movería de allí hasta que la máquina pudiese tomar la instantánea.

El internacional portugués también bromeó cuando le preguntaron por su jugador favorito: "¿Aparte de mi?, es broma, es broma. No tengo un jugador favorito. En el mundo hay futbolistas fantásticos. Me gusta jugar al lado de los grandes futbolistas, como mis compañeros del Real Madrid, y también me gusta jugar contra los buenos jugadores".