Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Contactos con su entorno

El Real Madrid da el primer paso para poder fichar a Gündogan

El favorito para suplir a Xabi Alonso es el alemán Gündogan, el cerebro del Borussia que eliminó a los blancos en abril. “El interés del Madrid es intenso”, asegura su padre.

El Real Madrid da el primer paso para poder fichar a Gündogan Ampliar
El Madrid quiere reforzar su nómina de mediocentros con Ilkay Gündogan. | Carlos Martínez

El Madrid está iniciando las gestiones para cubrirse la espaldas si Xabi Alonso no renueva y el gran objetivo es Ilkay Gündogan, el cerebro del Borussia Dortmund subcampeón de la pasada Champions en la que fue verdugo de los blancos en semifinales.

Su padre y representante, Irfan Gündogan, confirmó para AS que la entidad madridista ya les ha tanteado: “El interés del Madrid por mi hijo es intenso y quieren negociar por él, pero de momento no podemos hacerlo hasta que Ilkay esté completamente recuperado de la lesión de espalda que sufrió. Cuando esté jugando de forma continuada, ya se podría hablar con ellos”.

Papá Gündogan ya rechazó en abril una oferta de renovación del Borussia hasta 2017. En agosto, con la lesión de espalda de su hijo, volvió a dar largas al club alemán y le dijo que no volverían a negociar hasta que se curase. Lo que parecía una dolencia en la columna vertebral de sólo dos semanas de baja, ha puesto en jaque a los médicos del Borussia y se ha prolongado cuatro meses más, aunque al menos el centrocampista logró esquivar el quirófano. El pasado día 20 volvió a entrenarse con el grupo y se espera que aproveche la estancia invernal de su equipo en La Manga del 9 al 17 de enero para ponerse a tono.

Una situación de la que el Madrid ha estado muy pendiente desde la distancia aunque no preocupa, porque quiere al jugador para la 2014-15. Eso sí, en verano se va encontrar con una fuerte competencia para lograr su fichaje. También están interesados en ficharlo Barcelona, Manchester United, Chelsea y Arsenal.

Tensión. En Dortmund, mientras, andan muy inquietos porque Gündogan es un futbolista muy apetecible y aún sigue con el contrato que firmó en 2011, cuando llegó siendo una promesa emergente desde Nuremberg. En ese compromiso, por cierto, no existe cláusula de rescisión, como sí tenía Götze (el Bayern pagó los 36 millones de la misma) y mantiene Marco Reus (35 millones). El actual contrato que tiene Gundogan está muy lejos en lo económico del que le podría ofrecer el Real Madrid y supone un motivo más para alimentar sus opciones de salida este verano...

Estadísticas AS.com