NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XVII TORNEO INTERNACIONAL BLUEBBVA

El Madrid pasa a semifinales; Atlético y Barça, eliminados

El conjunto blanco se enfrentará al Valencia por un sitio en la final del torneo. Espanyol y Juventus se verán las caras en la otra semifinal.

AronaActualizado a
El Madrid pasa a semifinales; Atlético y Barça, eliminados

Los cuartos de final dejaron un buen racimo de héroes en el Torneo Internacional Blue BBVA y unas semifinales de lujo para la jornada final. Abrirán el fuego Valencia y Real Madrid, en un duelo con aroma de final anticipada, y a continuación se medirán el siempre fiable Espanyol con la Juve, a quien no se esperaba en la penúltima ronda.

Los italianos dieron la primera sorpresa de los cuartos. Bajo el diluvio de Arona, superaron a un Atlético muy nervioso que no encontró su nivel. Babacar, el crack indiscutible de la Juventus, marcó el gol del triunfo con un derechazo en el 22’ y la Juve, que pasó la primera fase muy ‘a la italiana’ sin triunfos, buscará dar la gran campanada.

A continuación se despidió el señalado por los rivales como el gran favorito, pero que en Arona no ha rendido lo esperado: el Barcelona. Manejó la posesión con su buen gusto por el balón, pero sin hacer daño. Todo lo contrario que Kangin, cuando le llega el balón siempre pasan cosas. Por ejemplo, el golazo que marcó en el 17’, regateándose a tres rivales y definiendo con la derecha, su pierna menos mala. El surcoreano es candidato a mejor jugador.

Kangin se medirá en semifinales al madridista Pedro, el otro gran crack del Torneo. El Madrid confirmó su superioridad y apeó al Borussia con cierta comodidad. El propio Pedro abrió el marcador con un golazo casi sin ángulo con la zurda. Luego, Arribas sacó su instinto goleador para hacer el segundo de cabeza y Diego sentenció. Cuatro triunfos de cuatro para el Madrid.

Se cerraron los cuartos con el duelo más igualado, que acabó llevándose el Espanyol a los penaltis. Reda aprovechó un balón muerto para adelantar a los pericos y Luismi, con una buena volea, empató. En la tanda, el Sevilla falló sus dos lanzamientos (Ángel paró uno y el otro se fue al larguero) y Nicolás y Reda marcaron para el Espanyol.