NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

García-Pitarch quiere ahorrar 600.000 euros con las rescisiones

El Zaragoza espera ahorrarse cerca de 600.000 euros con las salidas en este mercado invernal de los cinco integrantes de la lista negra para poder financiar otros tres fichajes.

Actualizado a
Jesús García-Pitarch.

El Real Zaragoza espera ahorrarse cerca de 600.000 euros con las salidas en este mercado invernal de los cinco integrantes de la lista negra (Movilla, Paredes, José Mari, Porcar y Ortí), para poder financiar otros tres fichajes (un central zurdo, un mediocentro creativo y un delantero centro clásico) que le cambien la cara al equipo en la segunda vuelta y que lo conviertan en un candidato de verdad al ascenso a Primera División.

Sin embargo, los deseos del director general García-Pitarch no se antojan sencillos, porque Paredes y José Mari, con 450.000 y 300.000 euros de salario, no tienen ninguna intención de irse, y porque Movilla (400.000 euros, a punto de cumplir 39 años y una temporada más de contrato) no ha respondido a las llamadas telefónicas en estas vacaciones navideñas y hasta el día 29 no se le podrá comunicar oficialmente que está en la lista de transferibles.

El Real Zaragoza tiene varios refuerzos en cartera, pero no dispone de autorización de la LFP para fichar, si antes no ha aligerado su masa salarial, cuyo tope, incluido el cuerpo técnico, es de 7,3 millones de euros. ­