NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍS VASCO - PERÚ | XABI PRIETO

"Si queremos reivindicar la oficialidad, hay que dar ejemplo"

"A nadie le gustó lo del año pasado. Nuestra afición siempre ha sido ejemplar, ha animado a su equipo y unos pocos con ganas de bronca perjudican. Esperemos que todo sea cordial".

Actualizado a
Xabi Prieto, durante el entrenamiento con Euskadi previo al partido ante Perú.
alfredo aldaiEFE

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto ha subrayado en relación con el partido que va a enfrentar mañana a la selección del País Vasco con la de Perú en Bilbao que si se quiere "reivindicar la oficialidad" de la selección vasca "hay que dar ejemplo" y que no se repitan los incidentes del año pasado en Anoeta.

"A nadie le gustó lo del año pasado. Nuestra afición siempre ha sido ejemplar, ha animado a su equipo y unos pocos con ganas de armar bronca perjudican", ha señalado el jugador guipuzcoano en Lezama recordando unos incidentes de 2012 saldados con dos detenidos y catorce policías autonómicos (ertzainas) heridos.

"Esperemos que mañana todo sea cordial y que no haya ningún problema", ha añadido Prieto convencido de que esta primera comparecencia de Euskadi en el nuevo campo de San Mamés "va a ser algo muy bonito".

El jugador donostiarra, preguntado también sobre el duelo que enfrentará a Real Sociedad y Athletic el 5 de enero en Anoeta, ha dicho que "ojalá todos los años" ambos equipos pudieran enfrentarse, como ahora, "arriba en la clasificación", cuarto el equipo rojiblanco y quinto el de San Sebastián.

También ha comparecido en la sala de prensa de las instalaciones del Athletic después del entrenamiento de Euskadi el futbolista del Athletic, cedido en el Celta, Jon Aurtenetxe para apuntar que le hace especial ilusión este partido al poder jugar por primera vez en San Mamés tras no poder hacerlo ni en Liga ni en Copa con el equipo gallego.

"Siempre es bonito jugar con la selección y lo sería más jugar más partidos durante el año. Se está intentando jugar más y nosotros estaríamos encantados. En estas citas la afición nunca falla y esperemos que San Mamés se pueda llenar", ha concluido.