NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XVII Torneo Internacional BlueBBVA

Madrid, Sevilla y Atleti hacen pleno; el Barça, en el alambre

El conjunto blanco derrotó 2-1 al Espanyol y 1-5 al Chelsea. Biniyam, delantero del Sevilla, hizo un hat-trick al Barcelona, que debe ganar este sábado a la Real para continuar.

AronaActualizado a
Madrid, Sevilla y Atleti hacen pleno; el Barça, en el alambre

Cerrada la primera jornada en el Torneo Internacional BlueBBVA, las apuestas están más abiertas que nunca. No hay un claro favorito, pero varios equipos han dado motivos para creer en ellos como futuros campeones. Real Madrid, Sevilla y Atlético han ganado sus dos partidos del día y esperan ya en cuartos. Espanyol y Valencia empezaron pinchando, pero también han dejado buenas sensaciones. A simple vista, la primera conclusión es que, de nuevo, el producto nacional se impone claramente.

El Madrid dejó su asunto liquidado por la mañana: ganó por la mínima al Espanyol y luego vapuleó al Chelsea. Se fue a comer con dos triunfos y siete goles, marcados por siete jugadores distintos. Los blancos apuntan alto, igual que el Sevilla. En el partido inaugural del torneo, sorprendió al Barça de la mano de Binyama, que le hizo un ‘hat-trick’ a los azulgrana. El etíope es el líder de un equipo muy completo. Por la tarde brilló también Luismi, autor de un doblete ante la Real.

El tercer pleno lo firmó el Atlético, algo más apurado. Sufrió mucho para ganar al Valencia, que se estrelló contra los palos y contra Cristian, y tuvo que remontar a un PSG muy físico pero muy despistado. Los rojiblancos apuntan al primer puesto y para el segundo se postula el Valencia, subcampeón del Nacional, que tiene una dupla letal en ataque con el rematador Cristian y el exquisito Kangin.

En la otra cara de la moneda, entre los puntos negativos, queda el Barcelona. Señalado como el favorito antes de empezar por los rivales, está al filo del abismo. Ante la Real, que apura sus opciones, tiene un ‘match-ball’: si no gana, quedará eliminado. El equipo sigue mostrando el mismo toque de siempre, pero ha resultado más endeble.

Tampoco han brillado los invitados europeos. El Chelsea y el PSG se fueron a dormir con cero puntos y la sensación de ser conjuntos a los que es muy fácil hacer gol. El Borussia sumó un triunfo, ante los parisinos, pero mostraron más bien poco, y la Juve arañó dos empates con su juego directo en busca de Babacar.

El sábado se cierra la primera fase con muchas cosas todavía por decidir. Algunos se han puesto el listón alto el primer día y tendrán que mantener el ritmo. Otros tendrán que dar mucho más de sí para llegar a los cuartos, que se disputarán por la tarde. Tras la segunda jornada, sólo quedarán los cuatro mejores.