NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Cardiff City destituye a su entrenador Malky Mackay

El desacuerdo entre el dueño y el técnico ha terminado cuando el club ha anunciado el cese del escocés que logró el ascenso a la Premier League hace siete meses.

Actualizado a
El Cardiff City destituye a su entrenador Malky Mackay
PHIL NOBLEREUTERS

El prolongado desacuerdo entre el dueño del Cardiff City, el magnate malayo Vincent Tan, y el técnico del equipo, Malky Mackay, ha terminado este viernes cuando el club ha anunciado el cese del entrenador escocés que logró el ascenso a la Premier League hace siete meses.

"El Consejo de Administración en el Cardiff ha relevado a Malky Mackay de sus funciones. Un nuevo entrenador del primer equipo será nombrado a su debido tiempo", recoge un escueto comunicado de la página web oficial del club.

El conjunto galés, que suma solo una victoria en los últimos ocho partidos, se encuentra quinto por la cola en la tabla de la Premier, a solo tres puntos del último, el Sunderland. El tradicional 'boxing day' este jueves resultó ser el detonante de la destitución de Mackay.

Aún así, el técnico escocés, que llegó al club en junio de 2011, parecía contar con el apoyo de la afición, quien no está muy contenta con el nuevo dueño del club. Tan ya enfadó a los seguidores del Cardiff cuando a su llegada cambió el tradicional azul de sus camisetas por el rojo.

Mackay se negó a dimitir la pasada semana tras recibir un ultimátum por parte de Tan, pero este viernes el magnate se cobró su cargo. "Estoy orgulloso de lo que he hecho y me puedo mirar tranquilo al espejo", dijo el ya ex entrenador del Cardiff.