NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ante el año de la renovación

Marc Bartra, Martín Montoya y Pinto quedarán libres en 2014

Los tres futbolistas del Barcelona terminan contrato en 2014, no parece que vayan a renovar y en pocos días serán libres para negociar su futuro con quien quieran...

Actualizado a
Pinto podría salir del Barcelona al final de temporada.

Quedan pocos días para cerrar el año y el Barça sigue sin llegar a un acuerdo para la renovación de Montoya y Bartra. A Pinto, simplemente no se le ha ofrecido continuar. Los tres tienen en común que en junio de 2014 terminan su relación contractual con el club azulgrana y que a partir del mes de enero pueden negociar libremente su futuro con quien quieran.

El caso más curioso quizás sea el de Bartra. El central, de 22 años, está gozando de mucha continuidad con Martino (ha sido titular en nueve partidos entre Liga, Copa y Champions), está por delante de Puyol y le discute el puesto a Mascherano. Además, ya ha sido internacional absoluto con España. Pero el Barça sigue sin cerrar su renovación, aunque las negociaciones están avanzadas. Montoya está más o menos en la misma situación. La lesión de Alves le está dando mucho protagonismo. Su representante hace meses que negocia con el Barça pero, al parecer, las posturas están bastante alejadas. Las declaraciones que recientemente realizó el futbolista no ayudan y alimentan la creencia de que se irá a final de temporada: “Soy joven y lo que quiero es jugar”. El Liverpool hace tiempo que lo sigue.

Pinto. El Barça no le ha llamado para renovar su contrato y parece poco probable que vaya a hacerlo próximamente. Su edad (38 años) y las avanzadas negociaciones por Ter Stegen cierran la puerta a su continuidad. Además, con la segura marcha de Valdés (a quien está supliendo dignamente durante su lesión), el club deberá firmar otro portero. En ese sentido, Pepe Reina es el preferido de la dirección deportiva.

Tres jugadores que dan la cara por el equipo

Curiosamente, pueden irse del Barcelona tres futbolistas que están jugando un papel destacado en el Barça de Martino. Que están dando la cara por la entidad a pesar de que al principio de curso no se contara con ellos como titulares. Pinto ha tenido que hacerse cargo de la portería azulgrana ante la lesión de Valdés; Bartra ha asumido, a pesar de las reservas que generaba en un principio, un puesto de referencia en el eje de la defensa y Montoya ha suplido las lesiones de Alves, Adriano y Jordi Alba. Pero siguen en el alero.