NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1 -WBA 1

El Tottenham no puede doblegar a un peleón West Bromwich

Los Spurs dejan escapar a otros dos puntos ante el WBA y ya están a ocho del líder. Abrió el marcador Eriksen en el 35', pero Olsson empató a los dos minutos.

Actualizado a
El Tottenham no puede doblegar a un peleón West Bromwich

El Tottenham ha vuelto a dejar escapar otro tren de puntos en sus narices. Esta jornada, con el enfrentamiento directo entre el Liverpool y el Manchester City, los de Londres podían recortar distancias. Pero volvieron a flaquear, esta vez ante un equipo de la parte baja de la tabla, el West Bromwich. El gol de Eriksen en el minuto 35 se quedó en nada apenas dos minutos después, cuando Olsson remata con la izquierda una falta sacada por Amalfitano.

La defensa de los Spurs no invitaba al optimismo de los locales. A pesar de que para el WBA el empate era casi un triunfo, el regalo de Navidad pudo ser mayor. El dominio del Tottenham superó el 65% en la segunda parte, pero el WBA pudo marcar su segundo gol a base de oficio y más acierto que su rival. Los londinenses, muy lejos de un juego brillante, lograron convertir la posesión del balón en acercamientos y, con más trabajo que gracia, acecharon a Ben Foster, aunque sin llegar a exigirle grandes paradas. La ocasión más clara la tuvo Roberto Soldado en el minuto 83 con un buen cabezazo que salió rozando el palo. El español apenas intervino en el juego, en el que Adebayor estuvo más participativo.

La presión de ganar hizo mella en el juego local y las últimas oportunidades a la deseperada acabaron en la nada. Dos puntos perdidos para el Tottenham, que empieza a mirar con catalejo a la zona alta de la tabla.

Por otra parte, el Crystal Palace se ha impuesto por 1-0 al Aston Villa y el Cardiff City ha sucumbido con el Southampton por 0-3. La sorpresa la dio el Sunderland, colista de la competición, venciendo al Everton por 0-1. El Newcastle goleó al Stoke City (5-1) y el Fulham ganó 1-2 al Norwich City.