NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - SWANSEA 0

Un gol de Hazard permite al Chelsea seguir en la persecución

El equipo de Mourinho fue muy superior en la primera parte, pero le faltó acierto en el remate. Le bastó un gol de Hazard. El Swansea sólo apretó en los instantes finales.

LondresActualizado a
Un gol de Hazard permite al Chelsea seguir en la persecución

El Chelsea, con Torres en el banquillo y Mata como titular (fue sustituido por Schürrle a un cuarto de hora del final), se mantiene como perseguidor firme del Arsenal después de imponerse al Swansea (1-0), al que dominó durante buena parte del encuentro pero al que perdonó demasiado.

El cuadro de Mourinho fue muy superior en la primera mitad y perdió muchas ocasiones, la mejor de ellas en las botas Hazard. El belga, precisamente, logró el único tanto del encuentro, en el minuto 29, de un buen derechazo desde la izquierda a pase de Ashley Cole. El meta Tremmel pudo hacer más, porque la pelota se le resbaló entre los dedos.

Con el paso de los minutos, el dominio del Chelsea se fue apagando, aunque Etoo, a la vuelta del descanso, estrellara en el meta Tremmel un remate franco, cercano y sin oposición. Ese disparo y otro lejano de Lampard, que desvió el meta del equipo galés, fueron los únicos hechos notables de la segunda mitad, en la que quedó claro que el camerunés está muy lejos de sus tiempos de gloria. En los últimos instantes intentó estirarse el Swansea, pero ya sin ánimo ni demasiado entusiasmo.

"Estoy satisfecho porque conseguimos los tres puntos y no encajamos goles. Y el modo en que controlamos al adversario durante 75 u 80 minutos fue muy bueno. Tuvimos oportunidades para marcar más de un gol, lo que nos hubiera colocado en una posición más confortable. El resultado debió ser 2-0 o 3-0”, dijo Mourinho tras el choque.