NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HULL 2 - MANCHESTER UNITED 3

Un excelente Rooney guía la remontada del Manchester

Un golazo de Rooney, y la ayuda de Chester con un gol en propia, salvan al Manchester United de una nueva derrota. De Gea evitó el empate al final.

MadridActualizado a
Un excelente Rooney guía la remontada del Manchester

El Boxing Day comenzaba en el noroeste de Inglaterra, en el KC Stadium. El United de Moyes buscaba sumar los tres puntos para no perder comba con los de arriba. Lo consiguió, pero la imagen mostrada fue muy mala.

Moyes, consciente de su problema en la medular, alineó a Cleverley y a Fletcher, pero aún así a los diablos rojos les costó mucho hacer fútbol.

Chester adelantó a los tres minutos al Hull City de córner y diez minutos después era Evans, en propia meta, el que ponía muy difícil las cosas para los red devils. La defensa del United era un cuadro. Los fallos se sucedían y los goles parecían inevitables.

Aún así el United no perdió la cara al partido. Aunque si no lo hizo fue en gran parte por el gol de Smalling en un córner a los 18 minutos, que daban esperanzas y muchas de remontar. Tras ese gol y hasta el final del partido Rooney se echó el equipo a las espaldas. Tanto es así que en el 25' hizo una maravilla. Tras bajar un balón que venía con nieve golpeó al balón sin pensárselo y lo puso en la escuadra. De nuevo Rooney. De nuevo el chico rebelde. Este golazo es su gol 150 en la Premier, visitiendo la camiseta de los diablos rojos.

Desde entonces Rooney hizo de "todocampista". Bajaba a ayudar en la creación de la jugada, peleaba todos los balones, los remataba. Si el United sigue vivo es por él. El único que le hecho una mano fue Januzaj, que tuvo que entrar en el 17' por Fabio, (salió doliéndose del abductor) y siempre creó peligro.

Tras el descanso todo siguió igual. El United con problemas para sacar el balón desde la defensa y los locales esperando a aprovechar las flaquezas de la defensa de Moyes. Y fue de nuevo Rooney. Él abrió a la banda, allí estaba Welbeck, que puso un balón perfecto para la cabeza de Wayne Rooney. En cambio Chester había decidido que era su día. Que si había marcado uno porqué iba a marca otro. Y así lo hizo. El defensa del Hull City se llevó las manos a la cabeza lamentándose porque él no quería hacerlo. O sí, porque hasta las imágenes dejan dudas de las intenciones de Chester y su pasado en la cantera del United las aumentan.

Con el 2-3 Moyes lo vio claro. Dio entrada a Carrick y a sufrir. El Hull City dio miedo y mucho con los balones aéreos. Aunque De Gea ayudó a que ese sentimiento se agudizara. Pero los grandes porteros siempre aparecen. Y en el descuento, cuando más estaba sufriendo el United, el español sacó un mano a mano. Salvador. Tres puntos.

El Manchester United confirma su mejoría, en cuanto a resultados, al sumar su quinta victoria consecutiva y se coloca, provisionalmente, sexto a cinco puntos de Liverpool, primero de la Premier. El United no hizo buen juego, pero esta temporada nunca lo ha hecho. Lo que sí hizo es sufrir y llevarse tres puntos en el gran día del fútbol en Inglaterra.