NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Ibrahimovic ataca al fútbol femenino: “No es comparable”

"Cuando salgo a Europa se me compara con Messi y Cristiano y cuando llego a casa me comparan con una jugadora. Debe recompensarse según lo que se genera”, dijo.

EstocolmoActualizado a
Zlatan Ibrahimovic, en un partido con el París Saint-Germain.
AFP

Zlatan Ibrahimovic volvió a desatar la polémica al asegurar en su país que el fútbol masculino merece un mayor reconocimiento que el femenino. Sus palabras se produjeron después de que la Federación Sueca obsequiase con un Volvo al centrocampista Anders Svensson por romper el récord de 143 partidos internacionales que tenía el guardameta Thomas Ravelli y recibiese muchas críticas por ello.

La razón es que en la misma gala no recibió un galardón similar la jugadora Therese Sjogran, que ha disputado 187 partidos con la selección.

"Con todo el respeto por lo que las mujeres han hecho, y lo han hecho fantásticamente bien, no se puede comparar el fútbol de los hombres y el fútbol femenino. Parad ya, ni siquiera es gracioso", dijo el delantero del Paris Saint Germain en una entrevista al periódico Expressen publicada este miércoles.

"Cuando salgo a Europa se me compara con Messi y Cristiano y cuando llego a casa me comparan con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, deben otorgarse recompensas en relación a lo que generan (financieramente) unas y otros”, dijo .

Y añadió: “Este verano me preguntaron (los medios de comunicación suecos) si era mejor jugador yo o Lotta Schelin. ‘Estáis bromeando conmigo, ¿verdad?’, dije. Yo he roto todos los registros, también el de goles en el equipo nacional. ¿Con quién me comparáis? Con el que tenía el récord o con las chicas”.