NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se le emplaza para esa fecha

El club rojiblanco decidirá el futuro de Diego Costa en abril

Vender no urge y el valor deportivo del jugador es indudable, pero no se pondrán obstáculos si Costa prefiere no seguir, siempre que sea bueno para todas las partes.

Actualizado a
El club rojiblanco decidirá el futuro de Diego Costa en abril
AStv

El Atlético trabaja estos días para intentar retocar, en lo posible, la plantilla de esta temporada. Pero paralelamente se planea ya la siguiente y para ello ya se estudian dos casos: los de Diego Costa y Courtois. La explosión del delantero, en este momento igualado con Luis Suárez como líder de la Bota de Oro, hacen que el Atlético considere su situación, muy similar a la que se vivió con Falcao en las dos últimas temporadas.

El club sabe que el jugador es objetivo de varios grandes de Europa. El Dortmund busca sustituto para Lewandowski y en Inglaterra equipos como Arsenal y Manchester también le siguen. El Atlético amplió y mejoró el contrato de Costa en agosto y ahora le ha emplazado para valorar su situación en abril. Será el momento de escuchar su deseo y de valorar las ofertas que pudieran llegar. El club cuenta con él, pero como pasó con Falcao, se estudiará qué es lo mejor para todas las partes. En el caso de Courtois, el desenlace, positivo o negativo, debería ser bastante antes, a petición del belga.

Courtois. El portero se ha marcado febrero como fecha tope para ver si puede continuar un año más cedido en el Atleti. Su renovación con el Chelsea está parada y, en este momento, Mourinho tiene la última palabra y de su decisión también depende el futuro de otros porteros. El Atlético tiene a Roberto cedido y Michel ya le ha pedido al Olympiacos que se intente quedar al portero en propiedad. Con Courtois otra temporada en Madrid, el Manzanares no sería una plaza que sedujera al ahora portero del equipo griego. Tampoco a Andrés, el meta de Osasuna, que gusta mucho a la dirección deportiva colchonera. Moyá, del Getafe, es otra opción.