NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Illarramendi debutará con la selección de Euskadi ante Perú

Xabi Alonso es una de las principales ausencias. Además de tener problemas en su tímpano, acabó molesto en su último partido tras recibir silbidos.

BilbaoActualizado a
Asier Illarramendi.
EFE

El madridista Asier Illarramendi es la principal novedad en la convocatoria de la Euskal Selekzioa para el partido que disputará el próximo sábado en San Mamés ante Perú. Xabi Alonso, que ha sumado su malestar por los pitos de su último partido con el combinado vasco a su problema con el tímpano, es la baja más sonora de la lista junto a Iker Muniain. Como se esperaba, Javi Martínez y Fernando Llorente tampoco están entre los elegidos.

Convocatoria

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, De Marcos, Susaeta, Toquero, Ibai y Aduriz. Celta: Aurtenetxe. Real Madrid: Illarramendi. Real Sociedad: Zubikarai, Iñigo Martínez, Ansotegi, Markel Bergara, Xabi Prieto y Agirretxe. Osasuna: Oier Sanjurjo y Roberto Torres.

Otros futbolistas destacados que tampoco se encuentran en la nómina de 22 jugadores citados para que tengan descanso son Carlos Gurpegui, Mikel Rico, Carlos Martínez y Mikel González. El Athletic, con 12, es el club con mayor aportación.