Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

FC BARCELONA

Iniesta renovó hasta 2018: "Me quedan muchos años buenos"

"La intención del club y la mía eran la misma y sólo era cuestión de tiempo", dijo el jugador manchego en la firma de su renovación.

As.com

Andrés Iniesta ha firmado hoy al mediodía el nuevo contrato, que le vincula con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. El acto se ha llevado a cabo en las oficinas del Club y, además del centrocampista del Fuentealbilla, también han estado presentes el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente responsable del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

A partir de la temporada 2017/18, el contrato quedará automáticamente renovado anualmente, siempre que el jugador haya jugado un determinado número de partidos durante la temporada finalizada.

En declaraciones a los medios del club blaugrana, Andrés Iniesta ha reconocido que durante el proceso de renovación ha estado tranquilo ya que "la intención del club y la mía era la misma y sólo era cuestión de tiempo". Ahora sólo hay que mirar el presente y el futuro más inmediato: "No me gusta mirar el final del contrato sino mirar ahora. Tengo por delante muchos años para estar al nivel que exige este club. Esta es la principal motivación que me mueve en el día a día".

"Hemos acabado bien el año, como líderes. En muchos aspectos es un momento muy bueno. Es una Navidad para estar felices a nivel colectivo e individual", comentó Iniesta que ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los culés. "Pueden pasar una Navidad tranquila". Y de cara al año próximo tiene claro que "la mentalidad y la ilusión será muy alta", y más si la plantilla empieza a recuperar jugadores importantes como Messi y Valdés. Su deseo a nivel deportivo de cara al 2014 es el de "intentar llegar al mes de mayo con opción de conseguirlo todo. El equipo está capacitado para hacerlo".

Además el mediocentro del Barcelona comentó en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día mágico! Mi vida en mi club... Gracias por el cariño que me habéis dado desde que llegué con 12 años!!!"

El manchego, que tiene 29 años, finalizaba contrato en 2015. Con esta ampliación hasta el 2018 el centrocampista del FC Barcelona cumpliría más de media vida en el Barça. Llegó a Can Barça en 1996, cuando sólo tenía 12 años, y de cumplirse este nuevo contrato estaría ligado a la entidad azulgrana un total de 22 años, hasta cuando tenga 34.

 

Estadísticas AS.com