NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Juanfran: "2014 va a ser aún mejor que 2013 para el Atleti"

"Confiamos en nuestro entrenador, porque él sabe sacar lo máximo de cada uno. Creo que tenemos un grandísimo equipo, pero también que estamos comprometidos".

Actualizado a
Juanfran.

Ante el Levante terminaron el año 2013. Un año que ha sido espectacular y en el que terminan en lo más alto de la tabla, peleando con Madrid y Barcelona…

—En el fútbol español en general hemos creado una ilusión y unas ganas en la afición por que podamos pelear con Madrid y Barcelona con sus presupuestos y sus plantillas. Ojalá que, por el bien del fútbol español, que no sólo el Atlético pueda hacer este tipo de cosas, sino que haya más equipos arriba peleando con Real Madrid y Barcelona. Y para eso hay que seguir en la misma línea en la que estamos y no desviarnos del camino. Sólo puedo agradecer al Cholo estos dos años que lleva estando con nosotros.

—¿Es Simeone el artífice de todos los éxitos que ha cosechado el Atlético en los últimos dos años?

—Confiamos en nuestro entrenador, porque él sabe sacar lo máximo de cada uno. Creo que tenemos un grandísimo equipo, pero también que estamos comprometidos y que debemos seguir por el mismo camino, que es el de correr en todos los partidos igual o más que el contrario. Entrenamos de manera diferente según el rival, pero siempre como si fuera una final. El míster nos dice que cuesta mucho ganar prestigio, pero muy poco perderlo. Notamos que ahora nos hemos ganado un respeto en todos los campos.

—En el último partido ante el Levante sufrieron mucho y les costó mucho la victoria.

—El partido contra el Levante fue un encuentro muy complicado. Yo creo que han sido el mejor equipo que ha pasado por el Calderón en lo que va de temporada. Hemos hecho un gran esfuerzo para ganar y sacar los tres puntos y nos ha costado mucho. El primer gol de ellos (que fue en el minuto 1’ del partido) nos ha pillado de imprevisto. Pero después de eso hemos intentando hacerles daño, aunque no nos resultó nada fácil, Caparrós ha planteado muy bien el encuentro. Hemos apretado mucho, pero al final lo hemos conseguido.

—El ambiente del Calderón fue tremendo y les animó hasta lograr la remontada.

—Hemos dado todo, ha habido un gran ambiente y eso nos permite marcharnos de vacaciones en la parte alta de la clasificación. Por todo ello, el aficionado del Atlético se tiene que sentir muy orgulloso.

—¿Y qué es lo que le pide a 2014?

—Soy de poco pedir, pero estoy seguro que, si tengo que decir algo que lo pienso de corazón, es que 2014 va a ser mejor año para todos los rojiblancos que el 2013, o sea que van a seguir las cosas igual o mejor.