NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo, nominado a dos premios Globe Soccer

Opta al galardón de Mejor Jugador y al que votan los fans. Estos premios se entregarán el 29 de diciembre en Dubai. Lleva 68 goles en lo que va de 2013.

MadridActualizado a
GANADOR EN 2011. El crack recibió el premio Globe Soccer al Mejor Jugador del Mundo hace dos años en una gala celebrada en Dubai.
EFE

Cristiano Ronaldo sigue recibiendo reconocimientos a su gran año. El último ha sido la doble candidatura al premio Globe Soccer como mejor jugador del mundo en 2013 y al jugador preferido para los aficionados (se concede por votación popular en la web de la organización). El crack portugués es el gran favorito a alzarse con ambos galardones. Estos premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en Dubai. Cristiano ya recibió en 2011 el premio a mejor jugador del mundo y al más mediático.

Los números de Cristiano en 2013 (68 goles en 57 partidos) le sitúan como principal candidato a los numerosos premios que se otorgan a finales de año. Hace unos días, recibía el premio como Jugador Más Valioso de la Liga 2012-13 en la gala de la LFP y la prestigiosa revista World Soccer le otorgó también el premio a Mejor Jugador del Mundo en el presente año. Este último galardón suele ser un buen presagio de cara al Balón de Oro. No en vano, en 14 de las últimas 16 ediciones, el jugador que ha ganado el premio World Soccer también se ha alzado con el Balón de Oro. Cristiano ya ganó ambos trofeos en 2008.

El crack portugués no ha parado de batir récords goleadores en 2013. Los 68 goles que lleva este año y que todavía hoy puede ampliar en Mestalla le han convertido en el quinto máximo goleador de la historia del Madrid (227 goles en 219 partidos). En el caso de que el crack portugués lograra un tanto esta noche (lleva tres goles en tres partidos ligueros en Mestalla), igualaría un doble objetivo. Por un lado, alcanzaría los 71 tantos de Di Stéfano como segundo máximo goleador liguero del Madrid a domicilio. Y además, empataría con Hugo Sánchez como cuarto máximo realizador del club en Liga. El mexicano marcó 164 goles en 207 partidos, mientras que Cristiano lleva 163 en 149 encuentros.

Sea como fuere, el delantero portugués pondrá el punto y final a este 2013 con la quinta mejor marca goleadora de la historia en un año natural. Por delante de él, sólo están Chitalu (107 goles), Messi (91), Müller (85) y Pelé (75).