NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Salvo explica hoy la negociación con el inversor Peter Lim

El presidente cita a la Prensa para hablar de Lim, una de las principales fortunas de Singapur, que aportaría financiación para saldar la deuda con Bankia y acabar Mestalla.

ValenciaActualizado a
CONTACTOS DESDE HACE SEMANAS. Salvo está negociando con Peter Lim para que invierta en el club.
Alberto IranzoDIARIO AS

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha convocado a las 18:00 horas a la Prensa para explicar las conversaciones con Peter Lim, multimillonario de Singapur y uno de los inversores que quiere comprar el Valencia. Su propuesta llega de la mano de Salvo. Es el inversor que Salvo le ha presentado a Bankia, entidad financiera que está al corriente de la operación y que ve con buenos ojos la propuesta, aunque también estudia otras.

Peter Lim era uno de los inversores con los que Amadeo Salvo había contactado para poner en marcha su proyecto de finalizar el estadio, si bien, tras el anuncio de Bankia de que no refinanciaría la deuda del Valencia y su Fundació VCF, Salvo amplió las conversaciones con Peter Lim para conocer su interés en adquirir la propiedad del Valencia. Y está interesado, como ayer apuntó Radio Valencia Cadena SER.

Peter Lim, una de las principales fortunas de Singapur, aportaría la financiación que necesita el Valencia para saldar su deuda con Bankia y a su vez poner en marcha la reanudación del nuevo estadio. Lo haría bajo la gestión de Amadeo Salvo y su Consejo de Administración, a los que dejaría al frente del día a día del club de Mestalla, del que se convertiría en el máximo accionista al adquirir los títulos de la Fundació VCF que están en venta.

El director de marketing Louis Dowens fue quien, a través del representante Jorge Mendes, inició los contactos entre Peter Lim y Amadeo Salvo. Las negociaciones están avanzadas y la última palabra ahora la tiene Bankia, que debe decidir entre las diferentes propuestas que tiene en la mesa. Pero la de Peter Lim convence.