NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0 - MURCIA 0

El Zaragoza sigue atascado

E equipo aragonés despedirá el año situado en la zona media de la clasificación, mientras que el Murcia no logra entrar en puestos de playoffs.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza sigue atascado
CANAL+

Cada vez que el Real Zaragoza tiene a tiro el playoff de ascenso da el gatillazo. En cuatro meses y medio de competición aún no ha pisado tierra noble y llega al parón navideño envuelto en dudas y en frustración.

Todo lo contrario que el Murcia, que dejó un partido muy serio en La Romareda y disfrutó de tres o cuatro ocasiones muy claras para haberse llevado la victoria. Ninguno de los dos equipos va a despedir el año entre los seis primeros, pero si alguien dejó impronta de poder aspirar al ascenso en junio ese fue el Real Murcia.

El Zaragoza no mejoró un ápice su fútbol. Fue el equipo horizontal e impreciso de cada jornada, siempre a merced de la iniciativa del rival y siempre a la espera de sacar petróleo de una acción individual de Montañés o de un balón parado. Toda su amenaza en la primera parte se vio reducida a un tiro libre de Luis García que conjuró Casto en estirada felina. Nada más.

El Murcia tuvo más el balón, rondó más el gol y apenas cometió errores. Dio sensación de mayor cuajo y de mejor trazo. Hizo un partido muy aseado y tuvo dos ocasiones muy claras, la primera en las botas de Kike, cerca de la media hora, y la segunda, mediada la segunda parte, en una penetración velocísima de Tete que neutralizó Leo Franco cuando Kike ya veía venir el gol.

El partido avanzaba, el Zaragoza no daba una sola señal de mejora y Paco Herrera volvió a echar mano de Víctor Rodríguez para intentar cambiar las cosas. Víctor le dio otro aire al ataque, pero el Murcia, lejos de descomponerse, encontró más espacios para lanzar sus contragolpes.

La rigurosa expulsión de Luis García a doce minutos del final agitó por completo el encuentro y se entró en un continuo ida y vuelta, del que mereció mejor suerte el Murcia. Wellington y Eddy tuvieron el partido en sus botas, pero se encontraron con Leo Franco.